3 European Product Design Award para Slamp 

¡Slamp lo hace de nuevo! Ahora conquista el European Product Design Award con tres lámparas. La primera es la flor moldeada a mano de Marc Sadler: Accordéon Table. La segunda es la luminaria de piso Hugo Floor, del equipo creativo de la marca. Y, la tercera: el techo luminoso Nuvem, de Miguel Arruda.

Reconocimiento al talento

El European Product Design Award destaca los esfuerzos de talentosos creativos que tienen como propósito el mejoramiento de la vida diaria mediante una hermosa creación. En este caso, tres luminarias diseñadas para hacer la vida más fácil mediante un objeto funcional y bello que también esparce alegría. Todas llevan implícitos el ingenio, talento e inventiva de sus creadores para Slamp que no han escatimado esfuerzo ni habilidad.

Accordéon Table

Esta lámpara de mesa de Marc Sadler para Slamp representa una nueva narrativa en el diseño contemporáneo. La elaboración de esta pieza está realizada a mano por artesanas que calientan el Lentiflex ® para moldearlo. Cada pieza es única, pero las luminarias son idénticas. Accordeón tiene dos interruptores, uno para la pantalla y otro para la base. Gracias a que ambas fuentes de luz pueden usarse juntas, emiten un brillo uniforme con una silueta semejante al algodón. Esta pieza recibió ya el Archiproducts Design Awards.

Hugo Floor

 

El departamento creativo de Slamp diseñó esta lámpara de piso que consta de dos estructuras verticales que desafían la gravedad. El efecto mágico se crea a partir de un marco de acero oculto bajo las capas de Lentiflex ®, un material que licúa la iluminación led. De este modo, la luz se transforma en un resplandor flotante, casi ingrávido. La instalación es muy fácil: los dos módulos se atornillan entre sí y se fijan en una inclinación seleccionada. Se presenta en acabado prisma y alcanza los 207 cm de alto.

Nuvem

El sistema modular de Miguel Arruda consiste en secciones hexagonales de un metro de largo plegadas y unidas para crear un elemento flotante. Estas secciones pueden combinarse infinitamente para la creación de módulos adaptables a la medida del espacio o a las dimensiones solicitadas. De este modo es posible llenar un ambiente con los paisajes flotantes Nuvem que se iluminan por focos bidireccionales. Esta pieza ha sido ya reconocida con numerosos premios. 

Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.
Scroll al inicio