Bonbori de Brokis, la mejor según EDIDA 2021

De vidrio soplado a mano con una base metálica, Bonbori fue creada por Fumie Shibata para Brokis. Esta pieza fue seleccionada en la categoría de iluminación como la mejor, y el premio Elle Deco International Design Awards 2021 fue para su autora. La diseñadora de renombre internacional se inspiró en la linterna tradicional japonesa de papel a la cual rinde homenaje. Esta se utilizaba para iluminar los festivales de la cosecha del arroz. La pieza de iluminación se caracteriza por emitir una suave luminiscencia que genera un ambiente festivo.

Agradeció el apoyo

“Gracias por otorgarme el premio EDIDA 2021 en la categoría de iluminación. También agradezco el fuerte apoyo de los artesanos, ingenieros y miembros de Brokis”, manifestó la diseñadora japonesa Fumie Shibata durante la gala realizada por Elle Decor Network de manera virtual por segunda ocasión.

Cortada a láser

Bonbori de Fumie Shibata incorpora una pantalla elaborada de varias capas de vidrio. Este material ha sido cuidadosamente soplado a mano e inspeccionado por los maestros vidrieros de Brokis. El difusor se asienta sobre una base cilíndrica de metal con aberturas cortadas a láser. La suave difusión de la luz genera un brillo suave y homogéneo.

Hecha a mano

Mágica y festiva, cada pieza de la colección creada por Fumie Shibata está hecha a mano por experimentados artesanos de Brokis. La familia Bonbori se integra por lámparas de mesa y piso y apliques. Las luminarias de mesa cuentan con conectores especiales que facilitan la desconexión y el traslado a espacios exteriores cubiertos. Esta luminaria está disponible en dos tamaños: 42 cm de alto y 28 cm de diámetro y 80 cm de alto por 37 cm de diámetro.

Aplique para exterior

Por otro lado, la serie de muro es adecuada también para espacios exteriores, pues cumple con la clasificación IP44. Además, la fuente de luz led se extrae con facilidad y puede soportar temperaturas bajo cero. La pantalla es trabajada en vidrio opalino y transparente en acabados humo y gris. La estructura metálica está disponible en acabado negro mate, cobre metálico mate y gris mate.

Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.
Scroll al inicio