The Light Report


Diseñado por UNSx, estudio multidisciplinario de diseño, Soliscape se desarrolló con el objetivo de humanizar los espacios y hacerlos más adaptables. Para ello, creó una pieza de iluminación basada en sensores que responden y se ajustan a las necesidades de las personas. De este modo permite a los usuarios un control intuitivo y personalizado. Totalmente adaptado para facilitar el desarrollo de sus actividades diarias.

Elemento crucial

Tal proeza requirió una investigación previa. Para los creativos de Delta Light y del estudio UNSx fue esencial identificar el uso de la luz en los distintos ambientes con respecto a las necesidades de los usuarios finales. La iluminación es un elemento crucial para ayudar a crear entornos que propicien su bienestar. Delta Light está consciente de este desafío y por ello parte de su misión es mantener al usuario en el centro de cada producto que conciben, con el propósito de contribuir a mejorar su vida diaria. Bajo esta premisa nació Soliscape.

Sistema adaptable

Soliscape es una de las soluciones desarrolladas por Delta Light para adaptarse a las necesidades del tan cambiante mundo actual. Por eso, más que una luminaria es un sistema. Para ser precisos, es un conjunto de herramientas: perfiles, esquinas, cables, conectores, sensores, fuentes de luz, paneles… En diferentes acabados y materiales, los distintos elementos fueron diseñados para configurarse de modo que satisfagan las las necesidades de iluminación. La solución perfecta para cualquier ambiente.

Sensorial responsive

El innovador sistema Soliscape se basa en el concepto sensorial responsive. Esto significa que integra diferentes opciones de control para regular la iluminación de acuerdo a las necesidades. En una oficina, por ejemplo, el sistema de Delta Light graduará la luz por la mañana de modo que los focos del escritorio estarán a su máxima potencia. También, activará la característica soft dim para dar luz más cálida si se requiere. En las áreas sin usar las luminarias estarán apagadas. Cuando se ocupen, se encenderán por sí solas gracias a los sensores. 

Control versátil

Por otro lado, el sensor de luz diurna en combinación con el detector de presencia garantiza que los niveles de luz requeridos se alcancen en los escritorios activos. Adicionalmente, el sistema Soliscape de Delta Light se conecta con el sistema HVAC para proporcionar calefacción, enfriamiento y ventilación a niveles adecuados. También permite activar el sistema inalámbrico de música mediante el control de voz conectado. En cuanto la habitación quede vacía, el sistema se apagará automáticamente. La luz al servicio del bienestar del usuario.

Encuentra productos Delta Light en Diez Company Shop