Slamp estrena showroom: Unveil and Reveal

Ahí, a las afueras de sus oficinas centrales Slamp inauguró su nuevo showroom. La compañía de diseño de iluminación italiana transformó un hangar de 2000 metros cuadrados en una intrincada sala de exposición envolvente. El pabellón presenta las piezas más nuevos de la marca y sus recientes colecciones sumergen a los visitantes en una experiencia luminosa: Unveil and Reveal.

Dramatismo teatral

Diseñado por Luca Mazza, director artístico de la marca, la galería incluye amplios pasillos con paneles negros que añaden cierto carácter teatral al espacio. En la entrada, Nuvem, de Miguel Arruda, da la bienvenida al visitante. Este sistema de iluminación semejante a un techo flotante se compone de módulos hexagonales. La composición permite combinar tantos módulos como sea necesario por lo que ofrece infinitas posibilidades decorativas adaptadas al espacio.

Laberinto luminoso

Mida wall.

Además, Mazza incluyó arcos y una entrada redondeada que guían al espectador hacia el corazón de la sala. Casi como un laberinto, el camino conduce hacia una sala circular con espejos de seis metros. Como en un caleidoscopio, los espejos reflejan la cascada de 87 lámparas de suspensión de la colección Hugo. 

Volúmenes tridimensionales

Kalatos, suspensión (izquierda), Aria y Avia, suspensión (centro) y La Vie, aplique (derecha).

En otra estancia, Aria y Avia, las obras icónicas de Zaha Hadid, muestran sus nervaduras etéreas que se extienden en color y acabado. Estas y otras lámparas de Slamp se elaboran a mano con materiales exclusivos: tecnopolímeros irrompibles que permiten generar formas y crear efectos que sería imposible recrear con otros materiales. Mediante un preciso sistema de cortes en frío, encastres y pliegues, las sastras de la luz transforman una hoja plana en un volumen tridimensional. 

Convivencia feliz

La Belle Étoile (suspensión), La Fleur (aplique y mesa), Accordeón (suspensión) y Hanami (suspensión.

Intrincados pasillos revelan, paso a paso, piezas de las más reconocidas colecciones de Slamp. La Vie, Veli y La Belle Etòile, de Adriano Rachelle, conviven armoniosamente con La Fleur, de Marc Sadler, y La Lollo, de Lorenza Bozzoli. Todas las piezas han sido configuradas de modo tal que despliegan su máximo encanto. El showroom puede visitarse hasta diciembre 21, luego las piezas se desmontarán para hacer espacio a las colecciones que se lancen en el 2022.

 

Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.
Scroll al inicio