Wisp y Node, dos novedades minimalistas de Anony

Anony presentó cuatro nuevos productos mediante la plataforma Wanted Design, en el marco del NYCxDesign Festival. Dos de esos cuatro corresponden a las luminarias Wisp y Node. Si bien los cuatro objetos manifiestan la evolución de la marca en cuanto a diseño, son las lámparas las que revelan un atractivo desarrollo.

Wisp

Foto: Joel Esposito.

Es una innovadora luz flotante que da un giro a la típica lámpara de suspensión. Wisp de Anony capta la luz en lugar de proyectarla, como usualmente sucede con las luminarias. Además, un cable imperceptible que va desde la pantalla hasta el techo la mantiene suspendida en el aire de manera cautivadora y sorprendente. Por otro lado, Wisp incluye función táctil, ya que al tocar la lámpara, es posible ajustar el brillo. Por otro lado, deslizar la pantalla permite controlar la difusión. En su elaboración se han utilizado materiales que combinan a la perfección: acero, aluminio y vidrio. Con 46 cm de diámetro, la pantalla está elaborada en cromo con acabado negro mate.  

Node 

Foto: Jake Sherman.

Es un juguetón candelabro que desafía la gravedad. Anony utiliza tres formas circulares para crear en Node un delicado desequilibrio. Una esfera de vidrio traza su perímetro a través de un cilindro de acero que se une a la fuente de luz led: un nodo. El contraste de los materiales, la pesadez del acero en oposición a la delicadeza de vidrio aumenta el impacto desequilibrante. Como cualquier candelabro, Node cuelga libremente para crear un punto focal en el espacio. No obstante, su versatilidad no se limita a ser un colgante, sino que puede configurarse como una lámpara de mesa o un aplique.

Atractivas y notables

Foto: Renata Kaveh.

Diseñadas por Christian Lo, ambas piezas lumínicas son ejemplo de la filosofía de la marca:  crear productos que produzcan una respuesta emocional similar a la apreciación que se siente por los objetos utilitarios y bien diseñados del pasado. Junto con su socio David Ryan, Lo fundó Anony en 2014. Desde entonces diseña productos en los que se utiliza tecnología de última generación, pero con un enfoque honesto y atemporal de su ciclo de vida. Además, procuran el uso prudente de materiales, una fabricación mínima y una máxima facilidad de uso.

Encuentra productos Anony en Diez Company Shop.
Scroll al inicio