Bocci recauda fondos para Ucrania

En colaboración con Design Miami, Bocci ha lanzado la iniciativa Design for Ukraine. Conformada por varias partes, consiste en recaudar fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios de GlobalGiving sobre el terreno tras, la reciente invasión de Rusia a Ucrania. La iniciativa Design for Ukraine se realiza en colaboración con Anava Projects, una agencia creativa que supervisa esfuerzos filantrópicos y editoriales de Design Miami. Organizada anualmente, Design Miami es una feria de diseño que reúne a las mejores galerías del mundo que presentan muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI.

Diseño exclusivo

28.37 Cluster Pendant Light.

Con sede en Vancouver y Berlín, Bocci es líder mundial en diseño de iluminación contemporánea. Su director Omer Arbel crea impresionantes soluciones de iluminación de la más alta calidad y artesanía. Así pues, la marca canadiense ha donado 150,000 dólares en piezas de diseño exclusivas, muchas de ellas especialmente producidas para este fin. Las obras oscilan entre 280 y 35,000 dólares. 

Apoyo a los más vulnerables

28t Table Light Purple 2.

Todas las ganancias se donarán al Fondo de Ayuda para la Crisis de Ucrania para proporcionar ayuda humanitaria que se necesita con urgencia. El destino de los fondos se centrará en dar apoyo a los más vulnerables, proporcionándoles refugio, alimentos, agua potable, asistencia económica, servicios de salud, psicosociales y más. GlobalGiving es una de las organizaciones benéficas más confiables del mundo, calificada con cuatro estrellas de Charity Navigator.  

Serie 28

28.6 Floor Light 801.

Entre las piezas donadas por Bocci hay candelabros de vidrio, lámparas y recipientes de mesa únicos y de edición limitada. Diseñada por Omer Arbel, la serie 28 incluye candelabros, lámpara de mesa y piso fabricados mediante un proceso de soplado de vidrio patentado, que manipula tanto la temperatura como el flujo de aire. De este modo se obtienen formas esculturales y orgánicas. Los difusores interiores de vidrio lechoso opaco ocultan las bombillas y proporcionan un brillo suave. El soporte de latón tiene una pequeña muesca interior que permite colgar la luminaria.

Cristalería

31.3 Glass set 03.

Entre los objetos de cristal ofrecidos por Bocci para apoyar a Ucrania está el set 31.3. Es un grupo de cuatro vasos diseñados para organizarse en diferentes composiciones que revelan nuevas relaciones de formas y colores. El diseño del set 31.3 se inspira en una particularidad matemática conocida como la geometría quíntuple de Penrose Tiling. Los colores son resultado de fórmulas celosamente guardadas en la tradición vidriera checa. Algunas se remontan al siglo XVII y están bajo la custodia de maestros vidrieros en la República Checa. A menudo se refinan empleando ingredientes peculiares, como huesos de animales, plantas y minerales recolectados en el campo checo.

28t Table Light Orange 1.
Encuentra productos Bocci en Diez Company Shop.
Scroll al inicio