The Light Report


Browns eligió a Bocci para que diseñara la iluminación de su escaparate de su tienda en Mayfair. Antes del cierre de emergencia en Londres, el equipo de la emblemática boutique británica de moda y artículos de lujo llamó a Bocci para colaborar en un proyecto: iluminar cinco ventanas a nivel de calle con un diseño de iluminación especial. 

Serie 28

Para el proyecto, los creativos del equipo de moda de Browns eligieron colgantes de la Serie 28 de Bocci con el sistema Stem en acabado de latón. Los 28 colores de los colgantes fueron seleccionados individualmente de modo que complementaran los looks exhibidos en los escaparates. El sistema Stem 28 de Bocci permite la instalación en techo, suelo o columna de una variedad de opciones colgantes. En este caso, las esferas de la serie 28 que se elaboran a partir de un innovador proceso de fabricación. Este método manipula tanto la temperatura como la dirección del flujo de aire en el vidrio soplado. Como resultado se obtiene una esfera ligeramente distorsionada que incluye un difusor de vidrio blanco lechoso y opaco. En su interior alberga una fuente de luz led o de xenón de bajo voltaje.

Orden del Imperio Británico

Fundada por Joan y Sidney Burstein en 1970 como una pequeña boutique, Browns creció rápidamente, de modo que se se expandió a las cinco casas georgianas contiguas. Su impacto como la primera boutique de lujo multimarca fue tal, que cambió el curso de la historia minorista de moda. A esta boutique se debe el descubrimiento de diseñadores tales como John Galliano y Alexander McQueen. En 2006, Joan Burstein recibió la Orden del Imperio Británico en el grado de comandante por sus servicios a la moda. 

Iluminación contemporánea

Con base en Vancouver y Berlín, Bocci es una compañía de diseño y manufactura contemporáneos, que ha impactado con fuerza en el sector de la iluminación. Su manipulación del vidrio para la elaboración de difusores alcanza niveles extraordinarios de calidad e innovación. Gracias a las características únicas de soplado de cada difusor, la luz que emiten adquiere dimensiones extraordinarias.

Encuentra productos Bocci en Diez Company Shop.