100 de Bocci: fascinantes formas luminiscentes

Bocci presentó su colección 100; una lámpara de suspensión caracterizada por la forma de las piezas individuales de vidrio. Para realizarlas, la marca reunió a varios artistas experimentados en el manejo del vidrio para la instalación de un acto de performance. Cada uno prepara las burbujas de vidrio fundido que luego aplasta para producir formas entrelazadas e impredecibles.

Complejidad revelada

De este modo, la pieza diseñada por Omer Arbel que lleva el significativo número 100 es una obra de creación en conjunto. Fue ejecutada en el estudio de soplado de vidrio de la marca en Vancouver, Canadá. “Desarrollamos un método para crear formas fascinantes, pero nos dimos cuentas de que la complejidad más interesante permanece oculta dentro del volumen”, reveló Omer Arbel, director creativo de Bocci.

Corte con diamantes

Durante varios años, la marca canadiense ha estado buscando métodos novedosos para modelar formas para las piezas de iluminación. Esto implica el corte de prototipos de manera rutinaria, pero esta vez consideraron un hallazgo interesante que el acto mismo del corte se incorporara al trabajo, más allá de solo ejercicio de aprendizaje. Fue así que para la colección 100 utilizaron una sierra de diamante para cortar franjas de las amalgamas de burbujas después de enfriadas. De este modo se expone la forma más interesante de la geometría.

Transparente y gris

La colección 100 de Bocci se compone de cuatro versiones: 100 Clear, disponible en composiciones de 1, 3, 5, 7, 11, 16, 20 y 28 piezas. La 100 Clear With Grey, también se encuentra en las mismas composiciones que la anterior, menos la de 1 pieza. En la versión 100 Grey, todas las piezas son grises y vienen en iguales composiciones de 1 a 28 unidades. Finalmente, la variante 100 Grey With Clear, predominan las formas oscuras y se añaden algunas transparentes. Estas formas de vidrio son cortadas para revelar la matriz de modo libre, luego se escarchan y se inserta la fuente de luz.

Encuentra productos Bocci en Diez Company Shop.
Scroll al inicio