Discus y Beam: lujo y funcionalidad de Contardi

En consonancia con el rediseño de su logo, Contardi ha retrabajado algunas de sus lámparas, como Beam, pero también ha presentado algunas novedades. Discus es una de las nuevas piezas de iluminación que destaca por sus acabados lujosos y la sofisticación de su diseño. Sin duda, añade un punto focal distintivo en ambientes residenciales, pero también realza cualquier espacio comercial.

Beam

Con la premisa “it’s time for restyling”, Contardi realizó una actualización de su lámpara de mesa Beam. Esta se caracteriza por su estilizada silueta que parece justo lo que su nombre anuncia: una viga. Diseñada por el estudio MKV Design, la luminaria es una evolución de la interpretación de la lámpara de tarea. La categoría incluye lámparas de lectura y de escritura.

Luz programada

La innovación de la luminaria radica en su ingenioso diseño que permite orientar la luz a través del interruptor trifásico, sin necesidad de mover la pieza. Además, Beam puede programarse según las necesidades del usuario. De este modo, Contardi invita a “mover la luz, no la lámpara”. El rango de movimiento de la luminosidad es de 180 grados, en tres posiciones: izquierda, derecha y centro. Gracias a la actualización, ahora está disponible en dos nuevos acabados: blanco perla lacado y naranja oscuro.

Discus

La colección Discus de Contardi incluye la versión de suspensión vertical, la de techo y la de muro. La luminaria de muro se fija mediante un brazo que puede girar lateralmente en un rango de 120º. En el extremo se fija la pantalla que queda suspendida de modo vertical. El modelo grande mide 41 cm de diámetro y el brazo horizontal alcanza los 110 cm. Por otra parte, el brazo del modelo pequeño mide 32 cm y la pantalla, que cuelga 56 cm, alcanza los 20 cm de diámetro .

Acabado sedoso

El difusor opalescente de Discus favorece una luminosidad ligeramente difusa, pero siempre cálida. Además, contrasta con los acabados en que puede elegirse la pantalla: negro mate sedoso, blanco mate sedoso y latón semipulido. La pieza de iluminación de Contardi incluye botón para regular la luminosidad. La luminaria de techo está disponible en dos tamaños: de 20 cm y 41 cm de diámetro.

Encuentra productos Contardi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio