Zoover y Soliscape de Delta Light ganan el iF Design Award

Dos iF Design Award 2022 para Delta Light dan cuenta de la distinción del diseño y la calidad de los materiales de Zoover y Soliscape. Disímbolas en su diseño, las dos piezas están hermanadas por su versatilidad y practicidad. Su reconocimiento se entregará el próximo 16 de mayo, durante la ceremonia de premiación a realizarse en el teatro Friedrichstadt-Palast en Berlin, Alemania. Denominado el mayor escenario teatral del mundo, el Palast ostenta una tradición escénica de más de 100 años.  

Soliscape

Más que una lámpara, Soliscape es un sistema que integra cualidades acústicas y de iluminación basadas en la actividad. Por tanto, su diseño es receptivo y adaptable. El propósito es crear paisajes de luces que respondan a las necesidades y actividades en constante cambio del usuario. Soliscape puede definirse como una caja de herramientas con componentes flexibles: perfiles, esquinas, cables, conectores, sensores, fuentes de luz, paneles… En total, incluye varios módulos de iluminación, paneles acústicos, un módulo de sensor y uno de control de voz. 

Iluminación para el bienestar

Además, de un diseño muy atractivo, las soluciones que Soliscape entrega pueden conectarse fácilmente a cualquier sistema de gestión de edificios. Diseñado por Ben van Berkel de UNstudio, la luminaria se desarrolló con el objetivo de humanizar los espacios y hacerlos más adaptables. Es decir, que facilitaran la creación de entornos que favorezcan el bienestar del usuario, con el fin de mejorar su vida diaria. En diferentes acabados y materiales, los distintos elementos fueron configurados para satisfacer las necesidades de iluminación en cualquier ambiente. 

Respuesta sensorial

El innovador sistema de Soliscape de Delta Light integra diferentes opciones de control para regular la iluminación de acuerdo a las necesidades. Esto significa que en una habitación sin uso, las luces permanecerán apagadas y se encenderán por sí solas cuando una persona ingrese gracias a los sensores. También se activará la característica soft dim para ofrecer luminosidad más cálida si se requiere.

Zoover

Diseñada por Delta Light como una luminaria escultural, Zoover añade volumen, profundidad y textura a una habitación. En forma de cúpula poco profunda, la lámpara de suspensión esconde un círculo de luz que le da diferentes aspectos según el punto de vista. Si se mira de lado, la carcasa termoformada adquiere un aspecto neutro. No obstante, al bajar el punto de vista, más detalles se revelan ya que la luminosidad difusa ilumina la textura. 

Equilibrio sonoro

Elaborada en PET felt, la pantalla de Zoover está disponible en dos tamaños y en dos acabados: gris claro y gris oscuro. Además de su textura y sus cualidades lumínicas, la gran característica de Zoover radica en sus propiedades acústicas que absorben el sonido circundante. Las pruebas realizadas a la luminaria se apegan a la Norma ISO 354. Esto significa que su presencia contribuye a disminuir el tiempo de reverberación para favorecer un entorno más cómodo. Así, garantiza un ambiente con más quietud y equilibrio sonoro. Estas cualidades contribuyeron a que se le otorgara el iF Design Award 2022.

Encuentra productos Delta Light en Diez Company Shop.
Scroll al inicio