Tom Dixon celebra 20 años de innovación con Twenty

Con la exhibición Twenty, el diseñador británico Tom Dixon conmemora 20 años del imperio global que estableció en 2002. La exhibición se presenta en el marco del Salone del Mobile Milano en dos lugares: The Manzoni, el hub de la marca en Milán, y en el Palazzo Serbelloni, un palacio neoclásico donde el mercado de arte y lujo más grande del mundo alberga sus oficinas y galerías. 

Creaciones inéditas 

Etch Tower.

De este modo, el diseñador británico Tom Dixon celebra 20 años de actividad, diseño e innovación. Enfocada en la materialidad, la muestra exhibe 20 creaciones inéditas. Algunos diseños de Twenty están inspirados en las colecciones de iluminación más reconocidas de la marca, como Mirror Ball, Melt y Globe. Otras piezas ilustran algunos de los procesos de fabricación, y otros son nuevos desarrollos que describen el futuro de la marca.

Carrera prolífica

Por otro lado, la muestra también integra algunos objetos a modo de experimento. En conjunto, las piezas brindan una visión reflexiva pero con visión de futuro de las piezas de diseño más populares que Tom Dixon ha desarrollado. También, proporciona una perspectiva amplia de la carrera del diseñador hasta convertirse en uno de los más célebres de Reino Unido. 

Melt Dichroic

Melt Chandelier.

Entre las impactantes lámparas que forman parte de la exhibición Twenty se encuentra el candelabro Melt Dichroic, una actualización de la luminaria más exitosa de la marca. Su nombre alude al acabado con efecto dicroico que la caracteriza. Este se debe a un filtro que canaliza la luz del potente controlador hacia las partes constituyentes del espectro. De este modo el reflejo adquiere un impulso cromático adicional y una estética inesperada y fascinante.

Mirror Ball

Mirror Ball Chandelier.

Twenty también incluye este candelabro vertical monumental con base en uno de los diseños más antiguos de la marca. La particularidad de la pieza es que está elaborado en policarbonato 100% reciclado. De este modo, la marca se suma también al desafío de reducir el impacto ambiental. Si bien el material es reciclado, el cambio en la calidad óptica de la lámpara es imperceptible. “Sin duda, es una demostración de las oportunidades disponibles en un panorama que cambia rápidamente para encontrar alternativas más creíbles al material virgen”, explica Tom Dixon.

Esculturas 

Fat chair.

La muestra Twenty se integra también por Mycelium Sculptures, un conjunto de esculturas desarrolladas a partir de un proyecto de empaques. Estos nuevos envases se fabrican a partir de champiñones, una alternativa de origen vegetal para reemplazar el poliestireno, que si bien ofrece excelentes propiedades aislantes y resistentes, tarda hasta 500 años en degradarse. 

Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company Shop.
Scroll al inicio