Manifesto de Axolight: equilibrada luminosidad áurea

Caracterizada por su audacia estilística y su equilibrio estético, Manifesto es la vía mediante la cual Axolight expone su concepto de luz. De ahí, justo, proviene el nombre de la lámpara de muro creada por Timo Rippati, el reconocido diseñador y arquitecto finlandés asentado en Helsinki.

Perímetro ultrafísico

De clara inspiración abstraccionista y neoplasticista, la luminaria de Axolight se distingue por la luz que escapa de sus límites físicos tratando de contenerla. Al hacerlo, la luminosidad suavemente difusa traza el perímetro ultrafísico del objeto proyectando un halo circular. Es decir, el cuerpo de la lámpara representa le extensión física del diseño, mientras que la luz la ultrafísica. 

Bajorrelieve luminoso

Con Manifesto, Axolight y Timo Ripatti realizan su tercer proyecto común y establecen una de las asociaciones creativas más importantes en el sector de la iluminación contemporánea. Ya anteriormente, Ripatti había diseñado para la marca las colecciones Cut y U-Light. La actual pieza de iluminación aparece como un bajorrelieve que emerge del muro. Su principal característica distintiva es que los elementos que la componen se relacionan entre sí según las proporciones de la sección áurea. 

Equilibrio artístico

Representada por la letra griega Phi en honor al escultor griego Fidias, la sección áurea es una relación o proporción que forma una espiral. Representada por el número 1.618034, se trata de una regla entre medidas con la misma proporcionalidad entre el todo dividido en mayor y menor. En el diseño de Manifesto, Ripatti incorporó este equilibrio artístico que dio como resultado una lámpara de muro extraordinaria. 

Carácter escultórico

El carácter decididamente escultórico de Manifesto de Axolight se aprecia más cuando la luz está apagada. Al encenderse, el halo lumino que proyecta redibuja sus límites y potencia su impacto emocional. La lámpara de muro está disponible en cinco acabados: negro, acero espejado, desierto blanco, marrón óxido, tierra roja.

Encuentra productos Axolight en Diez Company Shop.
Scroll al inicio