Crystal Swell de Preciosa Lighting: hazaña de luz

Una hazaña de diseño, ingeniería y construcción significó Crystal Swell u Oleaje de Cristal, instalación de Preciosa Lighting en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La monumental luminaria de 17 metros se ubica en la zona West Gates de la Terminal Internacional Tom Bradley. Para el diseño, el equipo de Preciosa Lighting tomó prestado el tema oceánico de la ola rompiente del techo de la terminal internacional y le inyectó una sensación de simplicidad moderna. 

Desafío descomunal

El objetivo era la creación de una instalación dinámica que atrajera a los viajeros de tres niveles y que pudiera soportar hasta 7 grados en la escala de Richter. Cabe recordar que Los Ángeles está expuesta a los terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Su inestabilidad geológica produce varias fallas debajo y sobre la superficie terrestre. Además, estas generan unos 10,000 sismos cada año. Ese fue el desafío que enfrentó el equipo de Preciosa Lighting.

4000 kilogramos

Para la creación de Crystal Swell, el equipo de Preciosa Lighting tuvo que equilibrar el deslumbrante diseño con ingeniería dura, ya que la luminaria pesaba 4000 kilogramos. Por ello, el equipo tuvo que calcular, simular y probar cada aspecto de la luminaria para garantizar que cumpliera con todas las normas de seguridad para áreas sísmicamente activas. Otro desafío fue asegurar la correcta instalación de la cinta de cristal a través de los tres niveles del edificio. 

65 metros

La descomunal lámpara Crystal Swell está elaborada a partir de una estructura de acero inoxidable pulido en el centro. A esta se sujetan tres cintas metálicas flexibles de 65 metros revestidas con prismas de cristal tallado. Además, a los prismas de vidrio óptico transparente se les agregó tiras led RGBW, para dar una sensación de diversión y conexión. Esta adición permite crear escenas de iluminación dinámicas según el efecto deseado.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio