Light + Building 22, ahora también digital

A tan solo unas cuantas semanas del inicio de la feria Light + Building los preparativos se aceleran. La edición de otoño 2022 se realizará del 2 al 6 de octubre en Frankfurt am Main. Después de la pausa obligada por la pandemia, Light + Building 22 ofrece la tan esperada visión general de las últimas tendencias en iluminación y construcción. Aquí se reunirán 1,300 expositores de 46 países. 

Digital Extension

El programa de Light + Building incluye, además de las novedosas piezas y soluciones inteligentes de iluminación, conferencias inspiradoras, visitas guiadas y espectáculos especiales. Este año, además de la expo presencial el encuentro se realizará también de manera virtual: Light + Building Digital Extension. Esta vía permitirá a los expositores realizar presentaciones de productos en canales temáticos apropiados, así como encontrar nuevos contactos a través de emparejamiento compatible con IA, hacer citas para conferencias web y chatear con nuevos socios comerciales.

Sostenibilidad y digitalización

Este año, los temas en los que se enfocan los sectores que participan en Light + Building son: pacto verde y sostenibilidad, electrificación y digitalización, iluminación y diseño. El primero se refiere a los sistemas que contribuyen a aumentar la eficiencia energética en los edificios y en las ciudades. Sostenibilidad es la palabra de moda y las posibilidades que abre la digitalización dinámica están íntimamente ligadas al ahorro energético y al uso eficiente de los recursos. Por otro lado, la electrificación y la digitalización se concentran en la planificación eficiente, interconexión, el uso óptimo de la energía, y conectividad y confort en los edificios.  

Design Plus Award 

El primer día de la expo se llevará a cabo la entrega del Design Plus Award, impulsado por Light + Building, el premio reconoce a los productos que combinan diseño pionero con tecnología innovadora en los campos de la iluminación, la ingeniería eléctrica y la demótica y la construcción. 

113 participantes

Este año dos de las piezas ganadoras fueron Frecuency, lámpara lineal diseñada por Marcantonio Raimondi, y Stellar Nebula, de Artemide, luminaria que recuerda a una pompa de jabón iridiscente. En total, se recibieron 113 entrada de 73 compañías provenientes de 19 países. El jurado seleccionó 34 que recibirán la etiqueta Design Plus. Además, los expertos en diseño otorgaron la etiqueta “Best of” a cinco productos especialmente destacados. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio