Light + Building 2020 se pospone hasta septiembre

En vista de la creciente propagación del Coronavirus en Europa y después de intensas consultas, Messe Frankfurt ha decidido posponer la edición 2020 de Light + Building, la feria comercial líder mundial en tecnología de iluminación y servicios de construcción.

Los organizadores dijeron que “la aparición inesperada de Covid-19 en Italia desde el pasado fin de semana exigió un nuevo análisis de la situación en estrecha cooperación con las autoridades de salud pública de la ciudad de Frankfurt”. Agregaron que se realizó un control de salud en varias etapas de los huéspedes de China, cuya implementación sería extremadamente desafiante para Messe Frankfurt. Además, se estarían ejecutando más y más restricciones de viaje, lo que dificulta que tanto los visitantes como los expositores asistan a la feria. El primer caso del Coronavirus se detectó en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en China, el 1 de diciembre de 2019. Actualmente se han confirmado más de 80,000 casos en todo el mundo; en Italia hay 229 casos y se han registrado 7 casos de muerte hasta este momento. 

La semana pasada, hubo un fuerte aumento del nuevo Coronavirus, explotado específicamente en Milán y Venecia, y todas las escuelas, museos, instituciones se cerraron y establecieron un transporte limitado para el público, informó CNN. Mover un evento tan grande a una fecha diferente a solo siete meses de distancia también será un desafío. Algunos expositores tendrán otros planes y la logística seguirá siendo un reto; a pesar de las dificultades había pocas opciones más allá de cancelar el evento de marzo. El conjunto de casos de Coronavirus en Italia, combinado con la propagación en otros países, colocaría a Messe Frankfurt y a la ciudad en la posición de escalar los controles de salud y aplicar restricciones de viaje más estrictas. Pero la organización insiste en que hay una fuerte demanda para organizar un L + B en esta temporada y, por lo tanto, movieron la fecha a septiembre. 

Light + Building es el lugar de reunión más importante del sector para arquitectos, la industria, la instalación y los comercios minoristas y mayoristas. Como foro de innovación y mercado interdisciplinario facilita los negocios y la generación de contactos. 

Nuevas fechas

La industria reconoce la importancia y necesidad de la existencia de esta plataforma. En consecuencia, Messe Frankfurt quiere asegurarse de que las oportunidades creadas por Light + Building permanezcan disponibles para todos los participantes del mercado en la temporada actual. Por lo tanto, Light + Building 2020 se pospone y se llevará a cabo en Frankfurt am Main entre mediados y finales de septiembre de 2020.

Esta decisión cuenta con el apoyo de los socios de cooperación de Light + Building, los sistemas de instalación eléctrica y los grupos de trabajo de iluminación de la Asociación Central de la Industria Alemana de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (ZVEI) y la Asociación Central de Electricistas Alemanes (ZVEH). Las principales asociaciones italianas también respaldan esta decisión. Después de Alemania, los mayores grupos de expositores y visitantes provienen de China e Italia.

 

 

 

Scroll al inicio