Armature y Stem de Bocci: versatilidad multiplicada

La modularidad creada por Bocci a partir de Armature y Stem ha generado colecciones vastas y novedosas. Inspirada en la naturaleza, Armature semeja las ramas de un árbol que se bifurcan aquí y allá para dar lugar a nuevos brotes. Stem es otro sistema modular rígido basado en un eje de latón macizo. La versatilidad de ambos ha dado paso a la creación de nuevas familias al emparejarlas con las distintas series de difusores. Así, se crean nuevas colecciones caracterizadas por su originalidad en cuanto a disposición y acabados.

Armature

El sistema de iluminación Armature de Bocci se caracteriza por su modularidad. Se compone por una serie de elementos de rama y nudillo. Estos permite que los componentes prefabricados se conecten con facilidad a una serie de cubos. Cada segmento o rama transporta electricidad de bajo voltaje y se subdivide en otras más. Esta disposición permite la instalación de la luminaria en forma horizontal o vertical en piso, techo o pared. La estructura está elaborada en acero inoxidable con un acabado de pintura negra. Armature está disponible en 18 versiones que pueden sujetar de 5 hasta 33 difusores según el modelo.

16 Armature

La versatilidad de Armature de Bocci permite que pueda utilizarse con varios difusores. De este modo da pie a la creación de distintas luminarias. Armature 16 se forma al emparejar la estructura con la serie 16. Esta se crea vertiendo de manera secuencial tres capas separadas de vidrio fundido de distintas opacidades. Cada capa adquiere su forma de acuerdo al vertido anterior, por lo que, al final, se crea una pieza única. Después, dos piezas se unen y se les coloca un fuente de luz led. Hay cuatro colores disponibles: dos tonos de grises y dos de blanco.

28 Armature

Disponible en 90 colores la serie 28 se distingue por sus esferas un tanto distorsionadas que parecieran poseer un paisaje interior. Es el resultado de su proceso de fabricación que manipula tanto la temperatura como la dirección del flujo de aire en el vidrio soplado. Cada esfera guarda en su interior un difusor de vidrio opaco con fuente de luz led. Por otro lado, la disposición del sistema Armature permite la sujeción de 5 hasta 33 difusores 28. Tanto la variedad de tonos como de composiciones permite que cada luminaria Bocci sea única e irrepetible.

38V Armature

Esta colección se genera a partir de la serie 38 de Bocci, pero difiere en tamaño. Los difusores esféricos ahora son más pequeños y ligeros. No obstante, mantienen su característica esencial: las cavidades interiores dispuestas de forma azarosa. Estas se generan al soplar una esfera de vidrio con cavidades que se cruzan y chocan de modo impredecible. Los huecos interiores pueden llenarse con plantas, lo que añade una nota de interés a la luminaria. 

73 Armature

La peculiaridad de la serie 73 es su textura, semejante a la trama de un textil. Se obtiene al soplar vidrio líquido en un recipiente de tejido cerámico plegado y resistente al calor. A medida que se enfría, la pieza se vuelve rígida y luego se le coloca un led o xenón. La luminosidad acentúa la percepción volumétrica del difusor. También disponible en 18 configuraciones. 

Stem

Este sistema modular de Bocci se basa en un tallo o eje de latón macizo, en acabados negro o latón sin lacar. La pieza puede sujetarse de manera vertical en el piso, de manera horizontal suspendida de ambos extremos o a modo de columna. Las versiones Stem verticales de piso y columna pueden conectarse a un tomacorriente de pared. Además, incorporan un sistema de atenuación y son compatibles con distintos difusores Bocci para dar lugar a las colecciones 28 Stem, 38V Stem, 57 Stem, 73 Stem y 84 Stem.

Stem 57

Su peculiaridad se muestra al encenderse. Es entonces que se aprecian los vacíos de aire de diferentes tamaños y configuraciones alojados en una masa de vidrio opalino. Gris o blanco, el vidrio cobra vida para revelar su universo interior. 

Stem 84

Los difusores de la serie 84 se obtienen a partir de una burbuja de vidrio blanco capturada dentro de una canasta de cobre de malla fina, que luego se sumerge en vidrio transparente caliente. La forma suave de la pieza se crea al soplar aire en la matriz para empujar el vidrio a través de la malla. Finalmente, la pieza se aloja en el interior de una esfera de vidrio transparente. 

Encuentra productos Bocci en Diez Company Shop.
Scroll al inicio