NL12 de DCWéditions, iluminación celestial

Punto de referencia por su magnífico diseño, NL12 es la nueva lámpara de suspensión diseñada por Sebastian Summa para DCWéditions. La casa francesa la ha descrito como un diseño a medio camino entre “el laconismo elocuente y el brutalismo sofisticado”. A todas luces es un colgante que va más allá de su aparente simplicidad, encierra un portento de avanzada tecnología.

Refracción y prisma

Compuesta por 12 tubos de vidrio de borosilicato, la lámpara NL12 fue diseñada pensando en colocarse sobre una gran mesa. Una mesa de comedor, una mesa de trabajo, una mesa de grandes dimensiones porque visualmente cobra protagonismo inmediato. La luminaria de DCWéditions está equipada con un dispositivo para engañar la vista. Es decir, uno de los tubos incorpora la fuente de luz y el resto la difunden de dos maneras: por refracción y prisma. 

Radical y poético

El colgante NL12 de DCWéditions no posee cables visibles ni estructura de aluminio. Su diseño evoca un rayo celestial, a la vez radical y poético. Para colgarlo del techo, Sebastian Summa, su autor, incorporó a la pieza horizontal un par de soportes semejantes a las abrazaderas de gimnasia. Estas permiten mantener el equilibrio del conjunto de tubos. Las abrazaderas se fijan en los extremos como sostén, pero añaden un toque atlético e industrial a la luminaria.

Audacia y talento

Herrero con sede en Berlín, Sebastian Summa es también diseñador en línea con la herencia de la Bauhaus. La primera colaboración de DCWéditions y Summa fue Org, una serie de luminarias con versión de pared, así como de suspensión en dos tipologías: vertical y horizontal. Nacido en Bavaria y egresado de la University of Applied Sciences en Potsdam, Summa es uno de los muchos diseñadores invitados por la marca francesa para producir piezas de iluminación ingeniosas y evocadoras. Sin duda, es uno de los diseñadores emergentes destacados por su audacia y talento.  

Encuentra productos DCWéditions en Diez Company Shop.
Scroll al inicio