Tom Dixon presenta Twenty en el London Design Festival

La colección Twenty integrada por nuevas versiones de otras lámparas ya clásicas de la marca se presentan en el London Design Festival. Tras su exitosa participación en la Semana de Diseño de Milán, a la que acudieron 12,000 visitantes, ahora Twenty se convierte en una de las principales atracciones en el King Cross Design District, en el marco del LDF.

Menor impacto ambiental

Twenty refleja el interés del diseñador Tom Dixon por experimentar con nuevos materiales sostenibles así como con técnicas y otras herramientas innovadoras. Sin perder un ápice de la calidad y funcionalidad de las luminarias originales, las nuevas versiones causan el mismo impacto visual. No obstante, se han producido de modo que el efecto en el ambiente sea considerablemente menor.

100% reciclado

“Hemos estado desafiándonos a nosotros mismos y a nuestras fábricas a disminuir nuestro impacto en el ambiente. Por eso, Mirror Ball, este monumental candelabro vertical será, el primero en mostrar uno de nuestros diseños más antiguos en policarbonato 100% reciclado. El cambio en la calidad óptica es imperceptible, y significa una demostración de las oportunidades ahora disponibles en un medio que cambia rápidamente esforzándose por encontrar alternativas más creíbles al material virgen”, explicó el diseñador británico. 

Cromático espacial

Por otro lado, Etch Puff pendant ha sido actualizado también para Twenty. El colgante actual se distingue por sus curvas más suaves y redondeadas que la versión original. En cambio, la icónica lámpara de suspensión Melt presume un toque cromático adicional, que le da una estética inesperada de la era espacial. Es posible apreciar también torres luminosas domésticas inspiradas en los rascacielos y en los cohetes. Estas se basan en las linternas de papel con las que Tom Dixon incursionó en la iluminación.  

Acabado platino

El detalle distintivo del XX aniversario de Tom Dixon es el acabado platino. Por eso, los trazos plateados son aplicados a mano por artesanos en Polonia a la gama Elements de edición limitada. Los accesorios Twenty incluyen una nueva versión de los juego para beber Tank, así como la vela y el difusor Earth.  

XX aniversario

En la edición 2022 el London Design Festival celebra su XX aniversario. Para ello, se organizó un amplio programa que cubre las más diversas manifestaciones creativas del diseño. Desde su inicio, su propósito ha sido promover la creatividad de la ciudad atrayendo a los más grandes profesionales, minoristas y educadores para ofrecer una celebración imperdible. En 2019, la feria recibió 600,000 visitantes, cifra récord, de más de 75 países. Para celebrar el vigésimo aniversario se imprimió un libro conmemorativo Red Book que presenta más de 40 entrevistas, entre las que destacan a los ganadores de la London Design Medal. 

Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company Shop.
Scroll al inicio