Melt Chandelier y Press, lo nuevo de Tom Dixon

Una adición a la ya reconocida familia Melt, Mel Chandelier, y Press, una nueva colección de lámparas, fueron las novedades que la marca Tom Dixon presentó en el Supersalone. En The Manzoni, el restaurante de la marca, se realizó una exposición de luminosidad para presentar estas piezas. La Semana del Diseño en Milán fue la primera parada de la gira que el reconocido diseñador realizará por siete ciudades de Europa.

Melt Chandelier

Melt Chandelier Small.

Una de las más celebradas y majestuosas colecciones de la marca tiene un nuevo integrante: Melt Chandelier. Estas fascinantes piezas de iluminación ahora fueron equipadas con nuevos módulos led. Estos fueron elaborados con pantallas semimetalizadas con el fin de crear un efecto óptico extraordinario. De este modo, Tom Dixon Estudio ha reintentado el candelabro moderno.

Melt Mega

La reciente incorporación a la serie Melt incluye el Melt Mega, una configuración de siete orbes orgánicos e imperfectos que explotan desde un eje central. De esta manera generan una escultura de iluminación dinámica de reflejos infinitos. El siguiente integrante de la colección es Melt Small Chandelier, luminaria que incluye cuatro orbes que sobresalen de los tubos de acero y alcanzan un metro de altura.

Colección Press

Press Cone.

Es una colección de luminarias fabricadas por Tom Dixon con vidrio estriado grueso y transparente. La manera en que están elaboradas crea una difusión de la fuente de luz de una manera especial. Al encenderse, proyecta en las superficies del entorno patrones lineales y rayas.

Londres, la siguiente parada

Press Sphere.

La siguiente parada en la agenda de Tom Dixon será en el London Design Festival, donde continuará su exploración acerca de la luminosidad y la materialidad. “La iluminación es el área en la que somos más conocidos. La razón es que las lámparas son las más visibles de cualquier producto de interior porque son activas, producen luz y, en consecuencia, transforman el ambiente. La luz es la fuerza misteriosa que nos permite ver el mundo”. 

Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company Shop.
Scroll al inicio