Dubai Design Week 2022 octava edición inicia hoy

Siempre en constante cambio, el panorama del diseño se analiza en Dubai Design Week 2022. La octava edición comienza hoy con un amplio programa que incluye instalaciones, exhibiciones y medios experimentales. En asociación con Dubai Design District (d3), la exposición, la más importante de la región, se realiza en el Centro Regional para el Diseño y la Creatividad. La feria dará la bienvenida a los visitantes desde hoy 8 de noviembre hasta el 13. 

Instalaciones

El programa de este año de Dubai Design Week se enfoca en el diseño de un futuro sostenible. Para abordar el tema Design With Impact se presentarán 30 instalaciones inmersivas que muestran diseño innovador. Además, se pretende que estas propicien conversaciones sobre cómo el diseño puede tener un impacto positivo en el ambiente mediante el uso de materiales respetuosos.

Exposiciones

Dubai Design Week 2022 abarca exposiciones que abordan distintos temas. Matter-ials presenta instalaciones en interiores usando materiales de vanguardia. Designing Women es una exposición multimedia que representa visualmente el papel de la mujer en el diseño. Otra muy esperada es la Exposición de Diseñadores de los EAU, presentada en la carpa de Downtown Design. Este año se presenta la tercera edición de Muestra de Arquitectura d3 que expone ocho obras arquitectónicas en torno a la innovación de materiales sostenibles. Finalmente, el papel del metaverso en diversas industrias se aborda en la quinta exhibición.

Downtown Design

Marcas, fabricantes y diseñadores internacionales y regionales se congregan en d3 Waterfront Terrace en Dubai Design District. La feria dará la bienvenida a más de 200 marcas y diseñadores de todo el mundo para mostrar lo mejor del diseño contemporáneo en la sección boutique. Esta está dedicada al diseño personalizado y de edición limitada. Además, el foro albergará charlas y debates en vivo entre los principales arquitectos regionales e internacionales y diseñadores de interiores y de productos, incluidos los de iluminación.

Talleres para todos

Por otro lado, los más de 60 talleres de trabajo ofrecerán la oportunidad de conocer de cerca técnicas novedosas de diversas materias. Entre ellas destacan cianotipia, diseño de patrones para textiles, escritura creativa, fabricación de sellos de goma, cultivo de hongos e impresión ecológica. Además, incluyen creación de bioplásticos, codificación creativa, fabricación de objetos de cera y acristalamiento de cerámica. También estarán disponibles sobre estampado de metal, modelado de pluma 3D, tintes biológicos, función de metales, patrones geométricos islámicos, origami, moldes de yeso, carpintería y más. Los talleres están dirigidos al público general a partir de los 5 años de edad.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio