Dubai Design Week: el diseño del mañana, hoy

El magno festival de la creatividad de Medio Oriente reunió a más de 650 diseñadores y creativos que participaron en un programa variado y extenso. La Dubai Design Week incluyó exhibiciones, muestras, instalaciones, charlas, talleres y pop-ups; así como lanzamientos y presentaciones.

Diseño innovador 

Lo más innovador, creativo, original y asombroso en cuanto a diseño se presentó en esta sexta emisión de la DDW, en la que destacó el talento creativo de la región. Además, abordó el papel de la comunidad creativa en cuanto al modo de diseñar y repensar la forma en que vivimos.

Actividades al aire libre

El Dubai Design District albergó una serie de instalaciones públicas al aire libre realizadas por talentos locales e internacionales. Todas ellas observantes de las pautas para mantener la seguridad de los visitantes. Se presentaron soluciones de diseño que responden a los rápidos cambios que ocurren en el entorno urbano y los desafíos traídos por la pandemia. En este marco se lanzó The Marketplace, una iniciativa minorista que reúne a los mejores artesanos, creativos y emprendedores de Dubai en un escenario al aire libre.

Downtown Design

¿Cómo se vivirá y trabajará en el mundo postpandémico? A esta pregunta ofreció respuesta la exposición multimedia “La forma de la cosas por venir”. Una ventana al futuro de cómo podrían diseñarse y vivirse los espacios, a través de 28 propuestas de inspiradores estudios de arquitectura y diseño. Paralelamente, se organizó un panel de charlas virtuales con líderes de la industria para impulsar sus objetivos. Esta Feria Digital del Diseño conectó la creatividad con la oportunidad comercial para más de 150 marcas participantes de todo el mundo; entre ellas, Lasvit del sector de la iluminación.

MENA Grad Show

 

Por otra parte, la iniciativa Global Grad Show inauguró MENA Grad Show, una exposición de 50 proyectos de estudiantes graduados de África del Norte y Medio Oriente enfocados en soluciones para transformar y mejorar el estilo de vida, caracterizados por la innovación de impacto social. De manera digital se realizó una exposición interactiva con 100 proyectos de desarrollo ambiental, social y económico.

Pabellón Abwab

La cambiante relación de los citadinos con su entorno público fue el tema abordado por el galardonado diseñador Hozan Zangana en su propuesta Fata Morgana. Este proyecto se realizó en colaboración con Generus Studio y Woodcast Design para el pabellón Abwab. Por otro lado, el programa del DDW incluyó una nueva iniciativa: la Exposición de los Diseñadores de los EAU. Esta mostró los trabajos innovadores de 20 creativos locales, en respuesta a las repercusiones de la pandemia. En suma, una espectacular fiesta de la creatividad que dio un enorme impulso a la comunidad interesada en el diseño de avanzada.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio