Bol de Bover, liviana y flotante luminosidad

Livianas y flotantes, las estructuras que componen Bol de Bover se inspiran en la clásicas arañas estilo María Teresa. La lámpara fue diseñada como un chandelier contemporáneo de gran formato. Su identidad yace en el halo de luz superior e inferior que desprenden sus pantallas y que proporcionan luminosidad directa e indirecta. Además, las suaves curvas que caracterizan a la pantalla de policarbonato añaden un toque orgánico a la pieza.

Horizontal y vertical

La estructura del candelabro Bol está compuesta por distintos tallos y pantallas que pueden unirse entre sí a través de un mástil central. Esta construcción permite formar distintas figuras, tanto en plano horizontal como vertical. De este modo es posible crear secuencias continuas y generar distintos modelos, como Bols S6 y Bol S4. 

Punto focal

Con 230 cm de alto y 114 de ancho, el candelabro de seis pantallas de Bover se apodera del espacio y se convierte en el punto focal de cualquier habitación. Par lucir en todo su esplendor, precisa de techos altos, ya sea de una doble altura en un ambiente residencial o de amplias dimensiones en un entorno comercial. 

Distintas versiones

Por otro lado, a la lámpara de araña se suman distintas versiones: suspensión, piso, aplique y mesa. Cada una mantiene el estilo sobrio y elegante que caracteriza a la colección Bol de Bover. Todas se distinguen por el acabado negro mate en la estructura y parte externa de los difusores. Además, la parte interior de las pantallas es blanca para maximizar el flujo de luminosidad. 

De sobremesa o anclaje

Adicionalmente, la lámpara de mesa está disponible en dos modelos: uno con base para sobreponer y el otro sin base para anclaje en muebles y distintas superficies. Para maximizar su funcionalidad, incluye piezas de fijación para caja de conexión en suelo o pared.

Despacho dinámico

Con estructura elaborada en latón y aluminio, Bol fue diseñada por Estudi Manel Molina, el mismo que desarrolló la premiada colección Skybell, también para Bover, en 2019. El estudio lleva el nombre de su fundador desde 2016, cuando se estableció en Barcelona. En colaboración con Raimon Monsarro, Daniel Castro y Blanca Roigé, el despacho desarrolla proyectos de mobiliario, producto y comunicación. 

Encuentra productos Bover en Diez Company Shop.
Scroll al inicio