The Light Report


The light report

Por sus cualidades estéticas que evocan una joya luminosa creada a partir de un trozo de cristal, Metamorphosis de Bomma gana el Archiproductos Design Awards 2022. Esta lámpara de suspensión diseñada por Rony Plesl aúna la colaboración de dos marcas hermanadas por el talento para trabajar el cristal. Fascinantes de manera individual, las piezas adquieren un protagonismo ineludible suspendidas en grupos.     

Arte cristalino

El impresionante arte del cristal cortado a mano que ostenta Rückl Grassworks se fusiona con las soluciones excepcionales y el principio de constelaciones de luz características de Bomma. El resultado de esta alianza artística es Metamorphosis de Bomma, una luminaria de suspensión erigida como una auténtica muestra de la misión de la marca: fabricar objetos de cristal de alta calidad diseñados por destacados artistas del vidrio checo y también de renombre internacional.

Precisión, nitidez y geometría

Las formas, los colores, el patrón cortado a mano de la colección Metamorphosis llevan las características icónicas de Bomma: precisión, nitidez y geometría de cada corte. “Combinados con la luz, estos elementos crean una experiencia excepcional. Cada componente individual es una pieza independiente única, semejante a la fruta de un árbol que realza cualquier composición”, explicó Rony Plesl.

Escultor, diseñador y profesor

 

Al artista checo, autor de Metamorphosis de Bomma se le reconoce internacionalmente como uno de los mejores en el campo de la escultura en vidrio. Destacado escultor, diseñador y profesor, Plesl ha seguido varias disciplinas a lo largo de su vida. En este sentido, explora las posibilidades de la escultura en vidrio acercándose a ella como un medio distintivo. No por nada al inicio de su carrera pasó cuatro años en Venecia, donde aprendió de los maestros vidrieros italianos.

Detalle y precisión

 

El sello distintivo de la obra de Rony Plesl es una técnica escultórica de fundición de vidrio que le permite crear prácticamente cualquier forma. Consiste en fundir vidrio como si fuera bronce. El sentido del detalle y el pulido de precisión, típicos de la escuela checa de fabricación de vidrio son primordiales en el trabajo de Plesl. Por otra parte, en la colección Metamorphosis de Bomma el delicado corte geométrico del cristal soplado a mano cobra vida con la fuente de luz interna, que resalta los acabados ámbar, claro y gris.

 

Encuentra productos Bomma en Diez Company Shop.