Lantern de Bomma, inspirada en el farol chino

Los tonos sutiles y cristalinos de la pantalla de la colección Lantern de Bomma destacan en cualquier ambiente. Con marco dorado o negro, la luminaria puede combinarse en grupos de luces brillantes que proporcionan una luminosidad suave a cualquier interior. Pese a su apariencia minimalista, la pieza acentúa la devoción de la marca por los principios tradicionales de la vidriería, tanto en la máxima calidad, como en los detalles perfectos.

Trabajo manual

 

Diseñada por Jan Plechác y Henry Wielgus, Lantern de Bomma toma su inspiración de los faroles chinos de papel elaborados a mano. La colección que incluye lámparas de suspensión y mesa se realiza mediante una combinación de trabajo manual y técnicas tradicionales en la que se utiliza papel proyectado sobre vidrio. El resultado es una lámpara de líneas limpias y delicadas.

Farol chino

En Lantern la forma antigua de la linterna china se mantiene, pero transformada por Bomma. Refundida en vidrio, la pieza mantiene su simbolismo milenario de mensajero. La forma esencial del farolillo chino se reproduce soplado a boca sobre un molde de madera. Incluso reproduce los pliegues típicos. Debido precisamente a esta técnica artesanal y ancestral utilizada por los maestros vidrieros checos, la pantalla adquiere características propias.

Transparente, blanco y ahumado

Gracias a la técnica aplicada, la intensidad del color y el degradado pueden variar ligeramente. Esta característica no hace más que aportar un toque de singularidad a la pieza de iluminación. En su versión clara básica, Lantern de Bomma puede combinarse fácilmente formando grupos aleatorios o geométricos. Con el difusor ahumado o blanco, la lámpara agrega una luminosidad ambiental a cualquier interior. 

En ambientes domésticos y comerciales

Con 27 cm de largo y 22 cm de diámetro, la lámpara de suspensión puede colocarse en solitario o en grupo, tanto en el cubo de una escalera como en habitaciones de techos altos. Sobre la mesa del comedor o de la cocina, Lantern se vuelve el foco de atención. También destaca en ambientes comerciales. La luminaria ilumina la sede de la empresa About you en Hamburgo. Fundada en 2014, es una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento y el primer unicornio de Europa desde 2018.

Encuentra productos Bomma en Diez Company Shop.
Scroll al inicio