The Light Report


The light report

Como el mejor diseño en iluminación del año, la colección High Profile de Delta Light fue reconocida con el premio Dezeen 2022. Colorida, atrevida y conceptual, la serie se elabora a partir de los perfiles de aluminio sobrantes. Un uso hermoso para el material de desecho que tocó las fibras sensibles del jurado Dezeen.

Uso ingenioso 

El enfoque sostenible de la colección de Delta Light es otra característica que le fue reconocida en la competencia. “High Profile representa un uso ingenioso de materiales descartados para crear una narrativa muy fuerte. Además, las piezas de iluminación se adaptan a una gama de diferentes estéticas, ya sea que se elija en acabado pastel o metálico”, señalaron los jueces.

Mirada crítica

 

Diseñada por el estudio MVRDV, el aspecto industrial de las lámparas de la serie High Profile se suaviza con un baño de color. Las luminarias están disponibles en acabados brillantes que incluyen blanco, rosa, ocre, verde y azul. Su diseño adopta una mirada crítica al proceso de fabricación. De este modo encuentra la belleza tanto como la oportunidad para la creación de un objeto hermoso y útil en materiales que, de otro modo, se dejarían de lado. 

Diversos tamaños

High Profile de Delta Light se integra por versiones de muro, suspensión y piso. La lámpara de piso está disponible en dos tamaños (55 y 85 cm de alto), con perfiles colocados uno al lado del otro. Por otra parte, la luminaria de muro adopta forma de arco (35 cm de alto por 24 de ancho) y la lámpara de suspensión tiene forma de cubo (40 cm de lado). Si bien las piezas proporcionan luminosidad directa y uniforme, no generan deslumbramiento.

Impacto ambiental reducido

Establecida en Holanda, el estudio de arquitectura MVRDV pensó en una forma de reutilizar el material residual de los perfiles de aluminio que Delta Light usa para empotrar luces en paredes y techos. Cada lámpara está elaborada a mano combinando los recortes de aluminio. Así, los detalles del material que por lo general permanecen ocultos ahora son visibles y se vuelven la característica distintiva. Según los creativos de MVRDV, el impacto ambiental de High Profile se reduce porque las piezas de aluminio no requieren de fabricación ni traslado.

Encuentra productos Delta Light en Diez Company Shop.