High Profile de Delta Light: luminosidad sostenible

Atrevida, colorida y conceptual, la colección High Profile de Delta Light está inspirada en los perfiles de aluminio sobrantes. Esta colección de lámparas de muro y suspensión se diseñó en colaboración con MVRDV, un equipo de arquitectos y especialistas en interiores. Un enfoque sostenible para la producción de la nueva gama fue el punto de partida, así que decidieron trabajar con materiales reciclados. Así, al variar la escala y el tamaño de la extensa gama de perfiles Delta Light se creó la colección High Profile.

Nueva oportunidad

El diseño de High Profile de Delta Light es una mirada crítica al proceso de fabricación, durante el cual se encuentra la belleza en los elementos residuales que normalmente se dejarían de lado. Así, se les da una nueva oportunidad a los residuos de aluminio de convertirse en un objeto no solo práctico, también atractivo. La gama se compone de una lámpara de suspensión en forma de cubo, un aplique en forma de arco y una pieza de piso.

Homenaje a la artesanía

El aspecto industrial del material se suaviza dando a los perfiles un baño de color. La colección de luminarias High Profile de Delta Light se encuentra disponible en rosa, ocre, verde, azul, blanco entre otros. Además, el nombre High Profile ilustra el proceso de poner las cosas que normalmente se encuentran detrás del escenario en el centro de atención. Al mismo tiempo, esta serie es un homenaje a la artesanía porque cada luminaria está cuidadosamente hecha a mano.

Sostenibilidad, la apuesta

Además de estar fabricada con elementos industriales, la colección High Profile de Delta Light apuesta por la reutilización de materiales y la sostenibilidad en todo el proceso productivo. Al reutilizar lo que está disponible, no es necesario fabricar o transportar nuevas piezas de aluminio desde la planta de producción, lo que reduce significativamente el impacto ambiental. Por otro lado, las luminarias pueden desmontarse lo que permite reutilizar parte de las materias primas. Por lo tanto, el diseño invita a los consumidores a pensar detenidamente en los materiales que los rodean y a descubrir la belleza en lo cotidiano. 

Encuentra productos Delta Light en Diez Company Shop.
Scroll al inicio