The Light Report


The light report

La simplicidad de la línea recta y la perfección de la esfera se combinan para crear NomNom de Moooi una lámpara lúdica en su función. Pareciera que dos palillos sostienen algo delicioso. No se trata de un malvavisco ni de una bola de arroz, sino de un difusor de vidrio que brinda luminosidad suave y un tanto difusa. La intención al diseñar NomNom de Moooi fue crear una pieza de iluminación libre de detalles innecesarios. El resultado fue una elegante lámpara de suspensión que se integra de dos varilla de aluminio y un globo. Esos tres elementos bastaron para crear una silueta minimalista pero divertida que deja una dulce impresión en el ambiente. 

El arte de la omisión

NomNom de Moooi es el ejemplo del arte de la omisión. Una luminaria que trata sobre el minimalismo combinado con elegancia y humor. Así, la esfera de vidrio esmerilado se ilumina de manera uniforme difundiendo la luz en todas direcciones. Con estructura de aluminio, la luminaria está disponible en acabados con alusiones gastronómicas: nori, wasabi, ginger, blossom, indigo y ruby.   

Refinamiento lúdico

Diseñada por Odin Visser para Moooi, NomNom es irresistible. Gracias a su refinamiento lúdico, se vuelve la pieza de iluminación adecuada para suspenderse sobre mesas pequeñas y en las esquinas de las habitaciones. Por su versatilidad, la lámpara puede colgarse no solo de manera individual, también en grupos. Así, al multiplicarse es ideal para iluminar espacios de mayores dimensiones o sobre mesas de comedor.

Investigación y análisis

Experto en desarrollo de productos, iluminación y diseño industrial, Odin Visser. Graduado de la renombrada Universidad Tecnológica de Delft en 2007, ha trabajado como diseñador desde entonces. El diseñador posee un enfoque único, por lo que sus piezas adquieren un carácter especial. Siempre aborda sus diseños de forma analítica, con la investigación y el análisis como elementos fijos y esenciales de su proceso creativo, como se aprecia en NomNom de Moooi.

Encuentra productos Moooi en Diez Company Shop.