Diseñada por Lucie Koldova, la colección completa Mona de Brokis ha experimentado una notable evolución tecnológica. Los principales aspectos de esta evolución es la implementación de un conector en toda la familia Mona de Brokis. De este modo se simplifica la instalación y limpieza haciendo que sean más seguras.
Polímero especial
Además, el conector en sí mismo se fabrica a partir de un polímero especial utilizado comúnmente en la industria aeroespacial. La colección Mona de Brokis se basa en el concepto de formas penetrantes. Así, la fuente de luz atraviesa el amplio volumen de vidrio que es el difusor, para revelar la emocionante tensión inherente al diseño.
Construcción poco convencional
Realizado en vidrio soplado a mano, la pantalla difusor de Mona de Brokis es el punto focal de la pieza. Sin embargo, la esencia de la colección radica en su construcción poco convencional y en su refinada combinación de materiales. En este sentido, otra de las actualizaciones de la serie es que los componentes de madera se han sustituido por otros de metal. Estas mejoran facilitan tanto el cambio de la fuente de luz led como la limpieza.
Versiones, tamaños y acabados distintos
Mona de Brokis se integra por versiones de suspensión, de piso, mesa y muro. Además, los distintos modelos se encuentran disponibles en varios tamaños: pequeña, mediana, grande y extra grande. Por ejemplo, la lámpara de mesa y la de muro vienen en tamaño pequeño, mientras que la de suspensión puede seleccionarse extra grande y en mediana la de piso y pared. Para complementar, la luminaria se presenta en diversos acabados que contribuyen a proporcionar una luminosidad suave.
Regulable y con atenuador táctil
Por otro lado, la variante de pared es regulable mediante un atenuador integrado en la parte inferior de la pieza. Además, la versión de mesa ofrece atenuación táctil. La colección Mona Large incluye lámparas de pie y colgantes de proporciones más grandes que las otras series Mona de Brokis.