Brokis gana tres premios ADA por Overlay, Prism y Double

Tres de las más recientes colecciones de Brokis se hicieron acreedoras al Archiproducts Design Awards 2022: Prism, Double y Overlay. Diseñada por Lucie Koldova, directora creativa de la marca, Overlay fue la ganadora del premio especial a la categoría sostenibilidad. Este es un reconocimiento a los productos elaborados de acuerdo a elecciones eco-responsables y sostenibles, siguiendo la lógica de la economía circular. Los galardones celebran la excelencia del diseño global. 

Overlay 

El encanto de la colección Overlay de Brokis radica en la síntesis de diversos materiales, lo que dio lugar a la superposición de distintas texturas. Los tubos de vidrio soplado infunden el carácter distintivo a la pieza. Este descansa sobre una base de hormigón que se distingue por la incrustación de fragmentos de vidrio reciclado de Janstejn Glassworks. 

Luz que levita 

La pieza se moldea en volúmenes rectangulares específicos para cada tipo de luz, capaces de albergar composiciones simples como múltiples. La colección Overlay de Brokis se integra por versiones de suspensión horizontal, muro y mesa. En el interior del tubo de vidrio yace una vara de luz que parece levitar. 

Prism

Integrada por lámparas de suspensión y piso, Prism se compone de un robusto prisma decagonal con esferas ancladas a uno o ambos extremos. La superficie pulida en combinación con la forma de la pieza refleja la luz en diferentes e inesperados ángulos, como un prisma. 

Escultura lumínica

La colección Prism de Brokis, diseñada también por Lucie Koldova, está disponible en tres elegantes acabados: acero cepillado, zinc galvanizado amarillo brillante y zinc galvanizado amarillo mate. Las esferas son de vidrio soplado a mano que pueden elegirse transparentes o ahumadas. La serie se integra por una lámpara de suspensión horizontal con dos difusores y una vertical con una sola esfera. Por otra parte, la impactante lámpara de piso semeja una escultura lumínica, cuya forma estructurada es uno de sus rasgos distintivos.

Double

Vidrio y aluminio ligero son los elementos esenciales de Double, la colección de colgantes diseñada por el estudio LCM Marin para Brokis. El globo de cristal que forma la pantalla remata con un aro metálico que despierta un efecto llamativo. El asa de la parte superior de la lámpara  sugiere la idea de transportar la luz.

Capas múltiples

Disponible en tres formas, el globo del colgante Double está elaborado a partir de múltiples capas de vidrio fundido, cuidadosamente examinado y aprobado por el maestro vidriero antes del soplado. Por otra parte, la luminancia de la fuente de luz led se suaviza mediante un difusor. Las piezas de iluminación recibirán el trofeo Archiproductos Design Awards diseñado por el estudio español MUT Design. 

Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.
Scroll al inicio