The Light Report


The light report

La colección de lámparas 96 Molecules de Aqua Creations se actualiza. Ahora ostenta elegantes botones y anillos táctiles de latón dorado. Además se caracteriza por su pantalla de papel hecha a mano con el diseño en mosaico característico del artista del origami Ilan Garibi. Cada una comprende un paralelogramo rodeado por estrellas de cuatro puntas. Además, cada lámpara combina el impresionante arte del origami japonés con un preciso fresado de madera para crear una gama única de luminarias.   

Madera y papel

96 Molecules de Aqua Creations se compone de dos principales elementos: base de madera y pantalla de papel. El candelabro se integra por cinco pantallas de papel plegadas a mano. La base de madera ha sido tallada con CNC dejando al descubierto la rica veta de caoba. El fresado CNC es un proceso de fabricación que utiliza una máquina-herramienta controlada por ordenador que por arranque de viruta hace girar una herramienta de rotación y corte llamada fresa. Este proceso de fresado concluye con una pieza final única determinada por el tipo de material superficie y movimiento empleado. 

Diseño modernista

 

Colocadas a diferentes alturas, las pantallas del candelabro forman el objeto perfecto para coleccionistas de diseño modernista. Además del candelabro, la colección 96 Molecules se integra por una lámpara de piso y dos de mesa. Con 126 cm de alto y 35 cm de diámetro, la lámpara de piso cuenta con sistema de encendido, apagado y atenuación de luminosidad. Además, en la estructura vertical de madera destacan los refinados botones y anillos táctiles de latón dorado.  

Funciones táctiles

Por otra parte, la versión de mesa de 96 Molecules se presenta en dos tamaños: de 30 cm y 21 cm de alto, por 30 cm de diámetro. Ambas poseen bombilla con fuente de luz led blanco cálido de 15 vatios y 1200 lúmenes. Al igual que la luminaria de piso, incluyen funciones táctiles de encendido, apagado y atenuación. Lo que permite ajustar la luminosidad para obtener la atmósfera deseada en la habitación. 

Encuentra productos Aqua Creations en Diez Company Shop.