Take Over, nueva instalación digital de Andrés Reisinger

París, Londres, Nueva York, Tokio y Roma son algunas ciudades donde Andrés Reisinger sitúa Take Over. Esta instalación de arte digital dada a conocer en las redes sociales del artista ha sorprendido al público. Take Over desafía la noción de realidad ya que en ella convergen asombrosamente los espacios físico y digital. A la vez, propone una comprensión nueva y democrática de sus posibles interacciones. De este modo, presenta una experiencia envolvente rosa para disfrutar en comunidad.

Arte y tecnología

Nueva York.

Con Take Over, Reisinger explora una nueva intersección entre el arte y la tecnología. De hecho, tras publicar su obra en sus redes, el público comenzó a preguntar sobre las direcciones y horarios para visitar la instalación. Pensada como una experiencia, al elegir las redes sociales como escenario para Take Over, el artista la vuelve accesible a una amplia audiencia, a la vez que reflexiona sobre el tema de la democratización del arte. 

Instalaciones fluidas 

Londres.

Ocupando espacios físicos en ciudades que la gente experimenta en su día a día, Reisinger envuelve algunos de los barrios más reconocibles con instalaciones fluidas. Cada usa se inspira en las peculiaridades de cada capital. En París, por ejemplo, las siluetas son refinadas y minimalistas. Por su parte, Nueva York luce revestimientos extravagantes, mientras que Londres presume capas de distintas texturas. En Tokio se aprecia una explosión de majestuosas y divertidas escenografías. Así, el artista argentino afincado en Barcelona construye una representación teatral donde las calles se vuelven protagonistas de la obra.   

Hortensia, la silla

Por otra parte, Andrés Reisinger es el autor de la silla Hortensia, que, además de escultural es funcional. Diseñada por Reisinger en colaboración con Júlia Esqué, la pieza alude a las flores del mismo nombre. Presentada en 2019, causó sensación de inmediato y se volvió instantáneamente icónica. Así comenzó la colaboración singular entre Reisinger Studio y Moooi. La pieza ha sido editada por Moooi en distintos acabados y a menudo la muestra acompaña de sus extraordinarias lámparas. De hecho, la silla Hortensia se exhibe en el aparador de la tienda que la marca inauguró en Amsterdam recientemente.   

200 metros de tela

Raimond II y Hortencia Chair.

En cualquier lugar, la butaca Hortensia de ocupa un lugar central. Rodeada de las lámparas Raimond II o de Hubble Bubble de Moooi, el floreciente sillón rosa se apodera del espacio y legitima su carácter escultórico. Para su elaboración, 200 metros cuadrados de poliéster rosa se cortaron con láser en largas tiras con bordes festoneados. Luego, las tiras se fruncieron en grupos de 40 pétalos distintos. Enseguida, los 500 grupos fueron cosidos en un tejido más grueso como respaldo, para luego pegarlos a una estructura de madera forrada con espuma de alta densidad. 

Hubble Bubble, Hortencia y Rainond II.
Encuentra productos Moooi en Diez Company Shop
Scroll al inicio