Tekiò de Santa & Cole: tradición y vanguardia

Circular, horizontal, vertical… las posibilidades de la colección Tekiò son vastas. Además, Santa & Cole ofrece la colección en distintos tamaños, lo que multiplica las opciones de iluminación. La simplicidad de su diseño se complementa a la perfección con el material de que está elaborada la lámpara: papel washi japonés. 

Luz matizada

Diseñada por Anthony Dickens, la serie Tekiò se compone de estructuras técnicas forradas con papel hecho a mano. Resistente y dúctil, el papel washi dispersa y matiza la luz creando su brillo suave característico. Así, aporta textura a las superficies alrededor, generando atmósferas de calma y tranquilidad. Además, las fibras largas del papel washi son fuertes y dúctiles, por lo que es posible crear un material resistente y durable. Pese a que el tradicional uso del farolillo de papel se remonta al siglo XIV, hoy en día sigue siendo un objeto cotidiano en la vida de muchas personas. 

Cálida y acogedora

“Tekiò tiene una presencia silenciosa y sin pretensiones que llena grandes espacios con  su luz cálida y acogedora”, explicó Anthony Dickens. Además, aclaró que en japonés, Tekiò significa ‘adaptación’. Su elaboración fusiona artes milenarias con tecnología led. De este modo, la característica dim to warm permite regular la intensidad de la luz y la temperatura de color. En suma, la colección de Santa & Cole es un contraste entre lo ancestral y lo vanguardista.

Individual o en grupo

Colocada de manera individual o en agrupaciones, la luminaria de Santa & Cole aumenta su potencia lumínica, de modo que llena el espacio proporcionando un ambiente singular. La presencia de Tekio puede ser tan discreta o espectacular como se requiera; es decir, variar del susurro a la exclamación.

Varios tamaños

Disponible con florón circular o rectangular metálico, en blanco o gris, la variedad de tamaños de Tekiò es amplia. La versión horizontal viene en cuatro tamaños, así como la versión vertical. En cambio, la circular se ofrece en tres. De este modo es posible combinar tamaños y formas para la creación de una configuración original que satisfaga las necesidades luminosas de un espacio. Tal versatilidad y funcionalidad de la colección de Santa & Cole es sumamente apreciada por diseñadores de iluminación, porque se adapta a espacios domésticos y residenciales, tanto como en aplicaciones comerciales y de hospitalidad.

Encuentra productos Santa & Cole en Diez Company Shop.

Scroll al inicio