IF Design Award para Combi de Koncept y Ambrosia de Marset

El sistema modular Combi es una lámpara lúdica de Koncept que puede personalizarse. Por otro lado, Ambrosia de Marset es una lámpara de suspensión de líneas minimalistas y diseño atemporal. Por sus características estéticas, máxima funcionalidad y la tecnología innovadora que incorporan, ambas fueron reconocidas con el If Design Award 2023.

Combi

El propósito de la serie modular Combi es infundir elementos nuevos y personalizables en diseños colgantes que normalmente son estáticos y predeterminados. El cilindro de luz, uno de los elementos que componen el sistema modular Combi, es la columna vertebral del diseño. Koncept lo ofrece en cinco longitudes todas con capacidad de montaje dos en uno para suspensión y fijarlo empotrado en el techo. Puede elegirse de 6, 12, 16, 24 y 32 pulgadas.

12 accesorios 

Por otro lado, Combi incluye más de 12 accesorios diferentes con los que es posible la capacidad de realizar composiciones de acuerdo a las dimensiones del espacio. Entre ellos hay pantallas, vidrio decorativo, placas metálicas, paneles acústicos y bolas de vidrio difusas. Diseñado por Kenneth y Edmund Ng para Koncept, las partes metálicas de la luminaria están disponibles en acabados negro mate, blanco mate y latón cepillado. 

Ambrosia

Estéticamente puro, el diseño de Ambrosia de Marset consiste en una estructura tubular de líneas suaves y limpias. Se distingue por su peculiaridad de prolongar su longitud para iluminar cálidamente cualquier espacio. Se inspira en la lámpara linestra tradicional actualizándola. La linestra inicial era una línea de luz, un segmento casi plano que en la Amabrosia actual se transformó en un sistema modular y asimétrico.

Capacidad de amplitud

Diseñada por Ciszak Dalmas Studio y Joan Gaspar, la estructura tubular de Ambrosia de aluminio anodizado tiene un sistema abierto, accesible y visualmente limpio. El tubo de luz está elaborado en metacrilato y la parte metálica se encuentra en acabados negro y dorado mate. Además, destaca por su capacidad para ampliarse según las necesidades del espacio. Para crear composiciones visualmente ininterrumpidas, la colección de Marset incluye extensiones de 40 y 60 cm para ajustar la distancia desde el techo. 

Encuentra productos Marset y Koncept en Diez Company.

Scroll al inicio