Elo de Brokis: la magia y versatilidad del Brokisglass

Compuesta por tres arcos articulados, la nueva lámpara de suspensión Elo de Brokis es una declaración de diseño. Se erige en el aire en diferentes composiciones gracias a que los dos arcos exteriores pueden fijarse en distintas posiciones. Gracias a su versatilidad y dinamismo, es posible instalarla como una sola lámpara lineal o como un objeto de iluminación multifacético.

Distintas composiciones

Esta característica única permite que el colgante se implemente en varias aplicaciones, ya sea sola o en conjunto. De este modo, Elo de Brokis se desenvuelva en distintas composiciones escenográficas. Así, su presencia ofrece un elemento de diseño dominante y mayor impacto visual en cualquier espacio interior. Es ideal para colocarla en interiores de grandes casas residenciales y espacios comerciales, como hoteles, restaurantes y oficinas.

Elegante estructura metálica

Elo de Brokis combina las texturas distintivas del Brokisglass. Esta pieza sólida de vidrio se enmarca en una estructura metálica de aluminio, para entregar una pieza original y llamativa. El uso de elegantes marcos de metal garantiza la integridad estructural, a la vez que reduce el peso total del objeto. 

Cualidad escultórica

Diseñada por Filippo Mambretti, el nombre de la luminaria Elo significa anillo o vínculo, vocablos que expresan el gran potencial decorativo y la notable variabilidad del concepto. De este modo, con su cualidad escultórica puede modificarse y personalizarse a medida que evolucionan las demandas de iluminación del entorno.

Óptima difusión de luz

Por otro lado, Elo de Brokis incluye fuente de luz led flexible que sigue la curvatura de los arcos. Así, se subraya la belleza estética intrínseca del material. A la vez, se logra una óptima difusión de la luminosidad sin importar la forma adoptada por la pieza, que en arco cerrado alcanza los 150 cm de diámetro.

Reciclaje y sostenibilidad  

En la colección Elo se utiliza la técnica de fabricación de vidrio conocida como fusión, que da lugar a las curvas de los arcos. Además, el Brokisglass se ha desarrollado sobre los principios de reciclaje, sostenibilidad y fabricación ecológica. La serie fue presentada Junto a Bamboo Forest, Trottola y otras piezas en Euroluce 2023.

Encuentra productos Brokis en Diez Company.

Scroll al inicio