Stacking de Leucos, ahora en versión colgante

Deslumbrantes y llamativas, las lámparas de suspensión Stacking se distinguen desde lejos. Ahora en formato vertical y horizontal de colgar, la pieza representa una evolución de las lámparas de piso iniciales. Con esta nueva versión aumenta la colección caracterizada por su forma de columna. Diseñada por David Rockwell, la pieza consistente en difusores de vidrio sobrepuestos en diferentes acabados.

Modularidad atemporal

Esta evolución de Stacking de Leucos representan un guiño a las tradiciones artesanales. Además, hace que las lámparas se adapten a una variedad de entornos y usos. Tal versatilidad permite a los diseñadores combinar y crear sus propias composiciones de forma modular y flexible. “Stacking siempre ha sido una de mis lámparas favoritas. Nos ha mostrado el poder de la modularidad y la transformación, incluso a pequeña escala. Este rediseño de la pieza en versión de suspensión es atemporal y cautivador, por lo que resulta adecuada para entornos residenciales, así como hoteleros y corporativos”, expresó el diseñador David Rockwell.

Vidrio soplado a mano

La inicial Stacking de Leucos nació como lámpara de piso. La idea era una pieza vertical de varios cilindros de vidrio soplados a mano individualmente. Al ser modulares podían apilarse uno sobre otro en distintas combinaciones de colores y tamaños. Los cilindros están elaborados a partir de una técnica tradicional veneciana de vidrio soplado a mano llamada incamiciato, que significa “encamisado” o “en capas”. Consiste en la utilización de múltiples capas de vidrio por parte del maestro vidriero. Cada capa posee características y transparencias propias.

Tres tamaños

Al combinarse los módulos cilíndricos de vidrio construyen y superponen acabados y opacidades distintos, por lo que se genera una iluminación atmosférica sofisticada. Una base dorada o cromada resguarda la fuente de luz y brinda equilibrio a la columna decorativa de Leucos. Stacking de piso está disponible en tres tamaños: 115, 148 y 163 cm de alto por 23 cm de diámetro.

Acabados diversos

Por otro lado, la Stacking pequeña de Leucos se distingue por los difusores en gris humo, blanco y espejo. La lámpara mediana tiene la parte metálica de la estructura en dorado brillante y difusores en acabados blanco, oro, tabaco transparente y negro. La mayor de las piezas incluye difusores en tonos gris humo, blanco ámbar y tabaco transparente. Los novedosos acabados para la versión de suspensión se darán a conocer durante la expo Euroluce a partir del 18 de abril en Milán.

Encuentra productos Leucos en Diez Company.

Scroll al inicio