The Light Report


Cada pieza de la nueva colección Lightbody de Leucos es única e irrepetible. La razón es simple: el free blown. Es una técnica de soplado de vidrio en la que el maestro vidriero sopla la pieza con libertad sin apoyo de ningún molde. De este modo se crea un producto totalmente artesanal; diferente cada vez y, por tanto, siempre original. Su diseño minimalista dota a la luminaria de una refinada sencillez y crea atmósferas singulares.  

Escultura cristalina 

Lightbody de Leucos se elabora con vidrio transparente de la más alta calidad. Gracias a este material la pieza adquiere ligereza visual y puede colocarse en cualquier ambiente sin restricción. La colección se integra por versiones de suspensión y mesa caracterizadas por su forma ligeramente orgánica. Da la impresión de que una burbuja cristalina hubiera sido pinchada y dejara escapar el aire poco a poco. De este modo se convierte en una etérea escultura que flota libremente.

Piezas seriadas

Diseñada por Jörg Hugo, cada pieza de iluminación Lightbody de Leucos ostenta su propio número de serie grabado en el cristal. De este modo se subraya su singularidad y se da fe de su autenticidad. Tanto la lámpara de suspensión como la de mesa se encuentran disponibles en dos tamaños. La parte superior de la pieza de iluminación integra la estructura metálica. Pintada en negro mate, este dosel conduce el cable que se conecta a la bombilla. 

Transparencia e inmaterialidad

En Lightbody se aprecia la tensión entre la transparencia en apariencia inmaterial del vidrio, perceptible solo mediante la refracción y el reflejo de la luz, y su cuerpo real de masa y peso. Aquí, la fuente de luz ancla el difusor de vidrio al espacio arquitectónico. Cada luminaria Leucos revela la antigua tradición de los sopladores de vidrio de Murano, que, al mismo tiempo, encarna el presente con una mirada hacia el futuro.

Encuentra productos Leucos en Diez Company Shop.