Plume y Niwaki de DCW éditions, inspiración orgánica y singular

La forma cónica de su difusor es la característica distintiva de Plume. Una vez encendida, esta lámpara de muro cautiva por la calidez de su luminosidad que genera un ambiente acogedor. Niwaki, en cambio, se distingue por su diseño que evoca a una planta tallada por el viento. 

Plume

Su luminosidad suave es su característica principal, pero también destaca por su delicado diseño de líneas suaves, de ahí su nombre: Plume. Diseñada por Estudio BrichetZiegler, Plume de DCW éditions proporciona una luminosidad muy cálida, con la calidad de un material noble que trasciende en el tiempo.

Esculpida en porcelana 

Por otro lado, la pantalla cónica de Plume está finamente esculpida, de modo que refleja la calidad de su manufactura. Fabricada en porcelana o policarbonato, su diseño es el resultado de un justo equilibrio entre la solidez de una base de aluminio y una pantalla delicada pero encantadora. 

Facilita la lectura

Originalmente diseñada como lámpara de cabecera, proporciona luz cálida y difusa que facilita la la lectura porque no causa deslumbramiento. No obstante, puede iluminar también mesas de trabajo  y pasillos, gracias a su pantalla giratoria que proporciona luz direccional. Plume de DCW éditions está disponible con o sin interruptor en la base o con enchufe. 

Niwaki

También creada por Estudio BrichetZiegler, el diseño de la lámpara de mesa Niwaki se inspira en el pino japonés. Por tanto, sus creadores tallaron esta pieza de iluminación con maestría y precisión. “Según nosotros, el diseñador debe traer una forma de poesía al entorno que lo rodea. Los objetos deben tener un propósito, pero también ofrecer algo más: algo intangible y evocador”, refieren los creativos del Estudio BrichetZiegler.

Tallada por el viento

Como si se tratara de una planta tallada por el viento, la luminaria Niwaki pareciera flotar y deslizarse por el aire. Su acabado refleja un cuidadoso equilibrio entre humildad y trabajo. Gracias a su forma orgánica de inspiración vegetal, evoca la sensualidad de una flor capturada por la lente de Robert Mapplethorpe. 

Orga-mecánica

Además, su diseño es delicado pero a la vez poderoso, al igual que su luz. Hasta podría decirse que es una lámpara orga-mecánica. Niwaki de DCW éditions puede elegirse con reflector cromado o negro mate. Robert Mapplethorpe fue un fotógrafo estadounidense célebre por sus fotografías en blanco y negro de gran formato, especialmente flores. Tanto Plume como Niwaki fueron expuestas en el showroom Raw, situado en Brera, durante la Milan Design Week 2023.

Encuentra productos DCW éditions en Diez Company.

Scroll al inicio