Soul de DCW éditions, iluminación surrealista

Recuerdos de una infancia transcurrida en una ciudad hecha añicos es lo que el diseñador Charles Kalpalkian evoca en la colección Soul. Se trata de una colección de luminarias de pared elaboradas con yeso. Esta gama de DCW éditions se integra por cinco lámparas de muro y un aplique de esquina. La peculiaridad de cada pieza es que fue diseñada para ser escrutada. Es decir, como si se tratara de la entrada a un callejón oscuro al atardecer, que de pronto es atravesada por un rayo de luz surrealista.

Ejercicio biográfico

Soul Story 2.

 

Charles Kalpalkian reconoce que Soul es un ejercicio biográfico. Por tanto, DCW éditions invita a percibir las lámparas de muro como un autorretrato del autor. Cada pieza conduce a la contemplación a través de la mirada de un pequeño personaje de metal. Esa figurilla aparece sentada o de pie según el modelo. Además, el nombre elegido para la serie es una abreviatura de Souvenir of United Lebanon. Elaboradas en yeso blanco, las lámparas pueden elegirse con o sin decoración de pan de oro. Con un peso de 3.7 a 5.2 kilogramos, las piezas Soul están equipadas con luz led integrada.

Intereses comunes

Soul Story 3.

La colaboración entre Kalpalkian y DCW éditions se gestó hace unos años, cuando Frédéric Winkler, creativo de DCW éditions, y el diseñador francolibanés coincidieron en una feria de diseño en Londres. Sus lugares, situados uno frente a otro, propiciaron que se conocieran y pronto descubrieron intereses comunes, así que surgió la intención de trabajar en conjunto. Descubrieron que ambos estaban comprometidos con la camaradería y las afinidades electivas. A partir de entonces se gestó ese objetivo de colaboración que se cristalizó en la colección de luminarias Soul. 

Alude a sus orígenes

 

Soul Story 4.

Nacido en Beirut, Líbano, Kalpalkian abrió su propio estudio de diseño tras colaborar con varias prestigiosas agencias. Desde entonces desarrolla sus propios proyectos. Su inspiración proviene de sus raíces y de la cultura del arte callejero. La línea de trabajo de Kalpalkian es siempre nítida pero flexible, como los trazos de un pincel de caligrafía. Sus proyectos destacan siempre la riqueza de sus orígenes combinada con elementos de la modernidad occidental.

Soul Story 5.
Encuentra productos DCW éditions en Diez Company Shop.
Scroll al inicio