Kooi y Sling de Kdln: luminosa creatividad de suspensión

Vidrio y metal, blanco y negro, ligero y pesado, opaco y transparente, línea y volumen son los opuestos o binarios que no pueden existir uno sin el otro… Así es Kooi de Kdln. El propósito de unir polos opuestos de manera creativa y ver cuál es el resultado de tal ensayo impulsó a Studio Shuu a desarrollar Kooi. Con difusor de cristal transparente y marco de metal, Kooi es un luminoso juego de contrastes. 

Shan shui, la inspiración

La inspiración para el diseño de esta lámpara de suspensión de Kdln proviene del estilo de pintura china shan shui. En esta corriente artística se representan escenarios o paisajes naturales, haciendo uso de pincel y tinta. Al contraste entre el difusor de cristal y el marco de metal, la luz y la sombra se convierten en protagonistas de llamativos efectos luminosos. 

Luz directa y suave

Así, Limin Wang y Xiaoyi Lu diseñaron un colgante de 50 cm de alto y 30 cm de diámetro con fuente de luz led regulable. Con estructura de aluminio fundido a presión en acabado negro, la pieza de iluminación Kooi de Kdln proporciona luminosidad directa, pero suave y difusa a la vez. 

Sling

La versatilidad de este sistema de iluminación de Kdln añade un toque lúdico y llamativo. Como si de una resortera o tirachinas se tratara, el cable que sujeta a Sling juega con la simplicidad y la luz para crear configuraciones infinitas. Cualquiera que sea el espacio, este sistema de iluminación ayuda a conquistarlo. 

Modular y regulable

Diseñada por Chris Basias, Sling es un sistema de suspensión modular. Con estructura de aluminio fundido a presión, la luminaria integra un cable unipolar que transfiere corriente y, a la vez, sujeta múltiples difusores de luz. Tal elemento proyecta instalaciones de luz creando geometrías espectaculares y configuraciones inesperadas. Además, la luminosidad que proporcionan sus bombillas led es regulable. 

Encuentra productos KDLN es Diez Company.

Scroll al inicio