Motus de KDLN, luz que se adapta al entorno

La adaptabilidad al entorno resulta ventajosa no solo para los seres vivos, también para aquellos objetos inanimados. Como ejemplo, Motus de KDLN, la lámpara de suspensión que se ajusta en altura para aportar su luz donde convenga. Por otro lado, Model T revela un perfecto balance de formas geométricas que da como resultado una lámpara extraordinaria. Ambas fueron presentadas en la pasada feria Euroluce.

Motus 

La gravedad es aliada de Motus de KDLN, pues gracias a su propio peso, la lámpara de suspensión puede sostenerse en una posición. Además, se desplaza hacia arriba o hacia abajo. Lo consigue porque la pieza corre a lo largo del cable eléctrico que la sostiene, de modo que es posible ajustar la pantalla a diferentes alturas.

Presiona y suelta

Como la escalada en pared vertical en la que se inspira, que requiere presionar y soltar para desplazarse, Motus precisa de esa misma interacción. Y gracias a ese movimiento simple el difusor puede deslizarse y adoptar otra altura al gusto del usuario o a los requerimientos del espacio. Así Motus evidencia su capacidad de adaptación al entorno, lleno de estímulos y necesidades cambiantes. 

Luminosidad regulable

La forma semiesférica de polos achatados del difusor-pantalla de Motus de KDLN está elaborado en cristal opalino. La estructura que la atraviesa y sostiene, por la que corre el cable, es de metal barnizado en tres acabados: blanco, negro y rojo. Diseñada por Kfir Schwalb y Orit Magia, de Shulab Studio, la pieza emite luminosidad suave y difusa que puede regularse gracias al dimmer que incluye.

Model T

La simplicidad de formas del movimiento artístico De Stijl es la fuente de inspiración de Model T. Esta lámpara de piso diseñada por Francesa Smiraglia se distingue por la presencia de dos cuerpos verticales que juntos evocan la estructura de un edificio. Además, las formas geométricas, como el cuadrado y el rectángulo, equilibran la luz tubular y tridimensional de la pieza minimalista y escultural. El movimiento De Stijl se basaba en la abstracción y reducción a lo esencial en cuanto a forma y color, se caracterizaba por el uso de colores primarios, líneas rectas y áreas planas.   

Luz protagónica

Con difusor de acabado opalescente, Model T de KDLN está disponible en acabados black, inox y pop, para la estructura metálica. Además, la luminaria incluye dimmer que permite regular la intensidad de su luz. Con 185 cm de altura, su atractiva verticalidad convierte a la pieza en un objeto protagónico en cualquier ambiente en que se coloque, ya sea en la sala o en la recámara.

Encuentra productos KDLN en Diez Company.

Scroll al inicio