Bianca de Contardi: luminosidad cautivadora y funcional

Único y original, cada copo de nieve es distinto, como las huellas de los dedos. En la singularidad de esa estructura natural se inspira Bianca de Contardi. Esta lámpara de suspensión pareciera una mancha blanca a primera vista… Sin embargo, al observarla detenidamente, como a través de la lente de un microscopio, se revela su forma geométrica perfecta. Así, Bianca captura la forma intrincada y simétricamente pura que el universo ha otorgado a los copos de nieve.

Secuencia precisa

Cada luminaria se compone de módulos irregulares dispuestos en una secuencia precisa para garantizar su estabilidad. Diseñada por Dainelli Studio, Bianca de Contardi es una colección integrada por versiones de muro con y sin base y de suspensión simple y doble. En una y otra aplicación, la pieza de iluminación agrega elegancia y sofisticación al entorno. 

Antracita y dorado

 

En Bianca de Contardi, los difusores tubulares que la forman están elaborados en cristal blanco opalino. La estructura metálica que los sostiene está disponible en acabados antracita y dorado. Ambos lo suficientemente neutros para combinar con cuidados diseños de interiores contemporáneos y minimalistas. 

Creatividad en conjunto

“Nuestra creatividad unida a la experiencia de Contardi para encontrar la mejor solución técnica con el fin de obtener el efecto de iluminación deseado nos ha permitido crear un producto único, funcional y con una estética cautivadora”, explicaron Leonardo y Marzia Dainelli, fundadores de Dainelli Studio, dedicado al diseño de producto y al de interiores. 

Investigación estética y formal 

Con sede en Milán, el estudio de arquitectura Dainelli se distingue por la continua investigación estética y formal. Su estilo de diseño está marcado por la naturaleza, las canteras de mármol y el saber hacer artesanal característicos de Pisa, región en la Toscana donde se fundó el estudio y donde Leonardo y Marzia trabajaron durante 12 años.

Encuentra productos Contardi en Diez Company.

Scroll al inicio