Iride y Dancing Queen: dos nuevas armonías luminosas de Oluce

De líneas esenciales y elaborada íntegramente en metal, Iride es una colección de lámparas de suspensión que emiten una luminosidad suave y directa. La luminaria de Oluce se distingue porque renueva la forma arquetípica de la pantalla en forma de cúpula. El renovado diseño ahora contemporáneo, creado por el dúo Bellucci Mazzoni Progetti, se adapta a los entornos de estilo minimalista, moderno, escandinavo y mid century modern. 

Blanco, negro y rojo

La colección Iride de Oluce se forma por dos lámparas de silueta discreta, en dos tamaños: de 55 cm y de 85 cm de diámetro. Además, puede elegirse en tres acabados: blanco total, así como negro y rojo en el exterior y blanco en la cara interior. Ambas piezas proporcionan un efecto lumínico que confiere armonía al entorno. Su luminosidad es uniforme y de suavidad tal, que brinda confort visual en las estancias.  

Opalino y opaco

Por otra parte, el difusor central de cristal soplado de Iride de Oluce ostenta características propias. Elaborado en cristal opalino opaco, el difusor dibuja la forma estilizada de una gota en el centro de la cúpula sobre la que se apoya. Gracias al reflejo de la pantalla, la luz se suaviza, creando un agradable ambiente. 

Dancing Queen

Los diez esbeltos cilindros distribuidos a lo largo de un eje horizontal forman el sello distintivo de Dancing Queen de Oluce. Esta lámpara de suspensión destaca por su gran carga decorativa y técnica. Gracias a su estructura compositiva flexible facilita diferentes distribuciones lumínicas. 

Focos orientables

Diseñada por Victor Vasilev, Dancing Queen encierra en su cuerpo central la fuente de luz led. En esta barra se fijan los cilindros metálicos de distintos diámetros diseñados como focos orientables. Así la luz puede dirigirse al punto específico que se requiera. 

Elegancia y funcionalidad 

Suspendida, Dancing Queen parece una escultura que genera interesantes armonías luminosas. Además, integra elegancia y funcionalidad, líneas sencillas y acabados contemporáneos en una pieza. Así, el colgante aporta una carga decorativa a los distintos escenarios domésticos. Tanto Iride como Dancing Queen fueron presentadas en la pasada feria Euroluce en abril.

Encuentra productos Oluce en Diez Company.

Scroll al inicio