G.O. de Oluce: mantiene su actualidad

El buen diseño es atemporal, dicen los expertos. Claro ejemplo es G.O. de Oluce. Si bien esta luminaria es una edición revival de un modelo diseñado por Giuseppe Ostuni en 1960, no pierde vigencia. La colección de lámparas de mesa y piso de Oluce se aprecia sumamente actual y, a la vez, mantiene la esencia del estilo del diseño original. 

Posicionar la luz

G.O. de Oluce se caracteriza por un eje vertical del que parte un brazo horizontal. Sobre este se monta la pantalla circular. Gracias a su sistema de articulaciones, el brazo es un elemento deslizante que puede posicionarse u orientarse según las necesidades específicas de luminosidad. De este modo el haz de luz se dirige justo hacia el punto donde se necesita. Esta propiedad es particularmente funcional sobre un escritorio o mesa de trabajo.

Contraste de materiales

La edición actualizada de G.O. 252 de Oluce conserva el uso de la pantalla cilíndrica y el contraste entre los materiales con los que están realizados los diferentes elementos. Además, se realza por preciosos detalles en acabado dorado satinado, como el mango que sirve para deslizar el brazo, o los tornillos en la pantalla. Detalles que destacan en contraste con los acabados del propio brazo, la pantalla y la base. Además, tanto la base como la pantalla están disponibles en tres acabados: negro, rojo escarlata y bronce anódico. 

Aporta energía

El uso del color aporta energía y aire fresco al diseño original, que estaba destinado a una versión de mesa. Esta fue creada para entornos domésticos así como para el mundo del mobiliario contract. Con 20 cm de diámetro en la base y 51 cm de alto, el brazo de la G.O. de mesa (modelo 252) se extiende 57 cm de manera horizontal. Es particularmente apreciada sobre el escritorio, para dirigir su luz hacia el área de trabajo.

Residencial y contract

Por otro lado, al actualizar la luminaria de mesa se creó también la versión de piso de 142 cm de altura. Esta pieza de iluminación, que mantiene las características de la lámpara de mesa, es particularmente funcional en un rincón de lectura. Ya sea en un espacio residencial o comercial, como un hotel o biblioteca, G.O. de Oluce de piso (352) se desempeña al máximo. Además, si bien proporciona luz directa no genera deslumbramiento.  

Encuentra productos Oluce en Diez Company Shop.
Scroll al inicio