Array: luminosidad volumétrica y deconstruida de Vibia

Delgado, fino, largo y en apariencia inocuo, el hilo ofrece posibilidades vastas. Así lo refleja Array de Vibia, un llamativo colgante de impresionantes proporciones. La colección es resultado de una exploración del uso del hilo y su potencial para crear esculturas lumínicas ligeras y dinámicas. En resumen: un viaje por el estudio del textil en iluminación volumétrica y la percepción de ligereza a través de la deconstrucción. 

Conos y cilindros

La colección Array de Vibia se compone por una gama de lámparas de suspensión en forma cónica y cilíndrica. Estas luminarias pueden combinarse para formar una instalación de amplias dimensiones. Cada pieza se forma mediante una serie de hilos tensados entre dos anillos de aluminio. El espacio entre los hilos permite que se genere un efecto translúcido que, a la vez, da la ilusión de movimiento. 

Luz envolvente

Diseñada por Umut Yamac, Array emite luz directa hacia abajo desde la fuente invisible que se oculta dentro del anillo inferior. Al mismo tiempo, la luminaria proyecta luz indirecta hacia arriba que da pie a un gradiente de color envolvente que invade el espacio circundante. 

Distintos tamaños y diámetros 

Array de Vibia está disponible en modelo cilíndrico y cónico, ambos pueden elegirse en tres tamaños: 70 cm, 110 cm y 190 cm de altura. La versión más corta del modelo cilíndrico se encuentra en dos medidas de diámetro: 37 cm y 55 cm. Por otro lado, los modelos mediano y grande están disponibles en otras dos medidas de diámetro: 83 cm y 124 cm, además de las ya mencionadas. La versión de cono solo viene en los tres tamaños más grandes de diámetro. 

Beige, terracota y verde

Con difusor de policarbonato oculto en el anillo inferior de latón, la pantalla del colgante Array de Vibia se elabora con hilos de poliéster en colores beige, terracota y verde. Además, tiene temperatura de color 2700K y control de encendido analógico, digital (sistema DALI) y smart (Casambi). Por otro lado, las alternativas electrónicas de conexión son: remota, empotrada y de superficie.  

Encuentra productos Vibia en Diez Company.

Scroll al inicio