Davide Groppi se expande a Nueva York con Spazio Esperienze

Con la apertura de Spazio Esperienze, su primera tienda y showroom en la Ciudad de los Rascacielos, Davide Groppi se expande a nuevos mercados. Situada en avenida Lexington Avenue 192, a unas cuantas calles del Empire State, Spazio Esperienze da la bienvenida a los visitantes a un ambiente refinado y elegante. 

Le tomó 35 años

Así como la luz se expande por caminos diferentes e inesperados, así lo hace la marca Davide Groppi. “Nuestra visión de la luz cobra vida en nuestra tienda insignia en Nueva York. He estado soñando con abrir una tienda en esta ciudad desde que hago este trabajo. Treinta y cinco años después de la apertura de mi primer estudio, me encuentro en Manhattan con la intensión de encender la luz de nuestro Spazio Esperienze, con la misma sensación de revelar algo nuevo, de descubrir aún muchas cosas, pero al otro lado del mundo”, expresó Davide Groppi.

Soluciones lumínicas

Esta tienda se suma a la lista de showrooms de Davide Groppi situados en distintas ciudades del globo, como Parma, Seúl y Porto, además de la inicial en Piacenza, Italia. En todas es posible apreciar luminarias como Moon, Hazard, Soft, Anima, FM, Aurora, Vis à vis, así como sistemas modulares para amplios espacios, como Infinito y OHM. Incluso lámparas premiadas, como Sampei, Neuro, Nulla y TeTaTeT.

Diseño de alta gama

De este modo, Italian Design Brands, el grupo representante de algunas de las marcas italianas de diseño de alta gama abre su sede en Estados Unidos. Además del showroom, Spazio Esperienze de Davide Groppi, se inuguró una tienda Meridiani. 

Iluminación personalizada

Para visitar Spazio Esperienze es preciso hacer una cita con antelación, y se le ofrecerá al invitado una hora entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Ahí podrá conocer las soluciones de iluminación de la marca o recibir asesoramiento profesional para encontrar el diseño personalizado de acuerdo a su espacio.

Magia y emoción 

La historia de la marca comenzó en un pequeño laboratorio en el centro histórico de Piacenza, a finales de los 80. Ahí, Davide Groppi desarrolló y produjo sus primeras lámparas. Sus creaciones surgen de la necesidad de dar vida a un objeto necesario o significativo. La inspiración para desarrollar las luminarias proviene de distintas fuentes: obras de arte, objetos familiares o cuestiones intangibles, como la magia o el deseo de jugar y divertirse con la luz. En todo caso, son proyectos que involucran sencillez, ligereza, emoción, invención y asombro. 

Encuentra productos Davide Groppi en Diez Company.

Scroll al inicio