Louis XIV de Davide Groppi multiplica la luz

Caracterizadas por la pureza, brillo y transparencia, las piezas de iluminación Davide Groppi se distinguen por su diseño exquisito. Louis XIV, por ejemplo, retoma elementos de los candelabros clásicos, pero con un diseño renovado y actual. El propósito de las luminarias Davide Groppi es multiplicar la luz, a la vez que emocionar y sorprender. Así lo hacen también Sottosopra y Vis à Vis.

Louis XIV

Diseñada por Davide Groppi, es una lámpara de suspensión que recuerda a las típicas arañas. Esas lágrimas brillantes y suspendidas en el vacío sin duda evocan a los candelabros clásicos. Por otro lado, esta pequeña máquina luminosa proporciona luz directa e indirecta que enriquece el entorno. La doble funcionalidad, así como la capacidad para multiplicar la luz gracias a los reflejos, genera un efecto de magnificencia. Louis XIV consigue, pues, una transposición contemporánea de Versalles. Además de su innegable atractivo estético, la pieza de iluminación permite regular la luminosidad. 

Vis à Vis

Al ser inalámbrica, Vis á Vis aumenta su portabilidad para llevarse justo a donde se requiera. Su diseño único e innovador privilegia la luz, ya que está libre de elementos superfluos. Reducida a su mínima expresión lumínica, Vis à Vis nace a partir de la sustracción, como una lámpara de mesa transparente. Diseñada por Michele Groppi, la pieza funciona mediante batería recargable.

Sottosopra 

Su silueta cónica es clásica y atemporal. Así, la pureza del cono suspendido engloba una pequeña máquina de luz que produce simultáneamente luminosidad directa, indirecta y difusa. De este modo aumenta su funcionalidad para garantizar una correcta iluminación de acuerdo a las necesidades del entorno. De diseño puro y elegante, Sottosopra es maravillosamente eficiente, ya que permite regular la intensidad de su luz. Diseñada por Davide Groppi, Sottosopra es una de las novedades que la marca italiana establecida en Piacenza presentó durante Euroluce 2023. 

Piezas sorprendentes

“Me gusta pensar en nuestras lámparas como en pequeños inventos capaces de emocionar y sorprender con extrema sencillez. Como siempre, el propósito de mi investigación es proponer algo nuevo, nunca antes visto. Con ese talante, surgieron estas piezas de iluminación”, expresó Davide Groppi.  

Encuentra productos Davide Groppi en Diez Company.

Scroll al inicio