Calamaio de Oluce: nueva lámpara de escritorio de formas esenciales

Proporcionar luz justo donde se necesita es la premisa a partir de la cual se concibe Calamaio de Oluce. Esta lámpara de escritorio reúne simplicidad y elegancia además de funcionalidad óptima. De diseño minimalista y contemporáneo, la pieza combina a la perfección con los interiores elegantes y modernos. Para dirigir la luminosidad hacia el punto elegido, la luminaria incluye un cabezal giratorio montado en una estructura móvil. 

Cabezal orientable

Elaborada enteramente en metal, dándole firmeza y solidez, Calamaio de Oluce se forma por dos ejes tubulares. Estos esbeltos tallos cilíndricos se conectan entre sí por un pivote que permite la orientación del cabezal de la lámpara justo donde se requiere. 

Movilidad desde la base

Por otro lado, la fuente de luz led se coloca al final de la luminaria, de donde se emite el haz de luz dirigido. Fijo a un elemento esférico, el eje vertical de Calamaio de Oluce descansa sobre una base circular. Esta característica aporta más movilidad a la pieza de iluminación, permitiéndole realizar un giro amplio. 

Pura y esencial

La línea contemporánea y dinámica, dictada por el movimiento de las formas puras y esenciales, se enriquece por la interacción con el usuario. Ligera y flexible, la personalidad de Calamaio de Oluce se expresa a través de sus acabados audaces y brillantes. La luminaria de escritorio está disponible en tonos rojo escarlata, amarillo mostaza y negro satinado cubiertos con laca brillante. 

Tradición y tecnología

Diseñada por Cervellieri, Di Lorenzo y Montini, Calamaio de Oluce alcanza los 37 cm de alto sobre una base de 17 cm de diámetro. Marco Cervellieri, arquitecto; Giulia Di Lorenzo, diseñadora, y Giacomo Montini, diseñador de producto, fundaron su estudio homónimo que une diferentes disciplinas. El estudio basa su identidad en el desarrollo de formas puras y esenciales, manteniendo una constante búsqueda entre tradición y tecnología. Una gran pasión por el diseño conservando la atención hacia una correcta industrialización de cada producto. 

Encuentra productos Oluce en Diez Company.

Scroll al inicio