Flare de Bomma: luminosidad radiante para diversos espacios

La maestría de las técnicas tradicionales de fabricación de vidrio recibe un homenaje a través de Flare de Bomma. La más reciente colección de luminarias de la casa checa se distingue por el rayo luminoso que enciende su estructura interior en espiral. De forma tubular, las lámparas semejan varillas de cristal y se trabajan manualmente, por lo que cada pieza es única.  

Destellos llameantes 

Diseñada por Kateřina Hanlová, Flare de Bomma permite a los diseñadores de iluminación crear instalaciones singulares para diversos entornos. “La inspiración para el diseño de Flare proviene del propio fenómeno de la luz. Se basa en la forma y el carácter de la llamarada, creando líneas de luz y destellos en el espacio. Además, la colección surge de la necesidad de crear una luminaria que ofrezca una amplia variedad de composiciones y soluciones espaciales”, expresó Kateřina Hanlová.

Remolino luminoso

Para lograr el efecto de remolino que recorre el interior de cada luminaria Flare de Bomma se utiliza una técnica tradicional de fabricación. Esta consiste en cubrir con pequeños fragmentos de vidrio el núcleo de vidrio fundido, para luego sumergirlo nuevamente en cristal fundido.

Textura propia

Posteriormente, los maestros vidrieros estiran la pieza hasta obtener la longitud deseada. De este modo, la varilla adquiere su propia textura, y se enciende cuando se pulsa el interruptor.

Instalaciones horizontales o verticales 

La colección Flare de Bomma incluye lámparas de suspensión de tres formas: una recta y dos curvas en distintos grados. Es posible combinar los tres modelos para crear configuraciones personalizadas que atiendan a las necesidades de cada entorno. Las instalaciones verticales lucen espléndidas en cubos de escalera o vestíbulos y cualquier espacio de techos altos. 

Luminosidad monumental

Por otro lado, las composiciones horizontales resaltan en estancias con techos bajos. También es posible colocar solo una línea de lámparas Flare, como un detalle, o una instalación monumental en oficinas o vestíbulos de hoteles. En cada extremo, cada difusor incluye un montaje en acabado oro o plata cepillados. A su vez, este elemento se fija a un alambre de acero que determina su posición en el espacio cuando se instala.   

Luz COB

De apariencia minimalista, Flare incluye soportes sofisticados con tecnología innovadora como fuente de luz COB. Esta se refiere a chip on board, e implica una tira con varios chips de luces led agrupadas y recubiertas de fósforo amarillo. Esto da la sensación de uniformidad sin que se perciban las distintas fuentes de luz.  

Encuentra productos Bomma en Diez Company.

Scroll al inicio