Buoy de Bomma contiene un puerto de luz

Las boyas son puntos de orientación que guían a los navegantes tanto de día como de noche hacia aguas seguras. Estos objetos son la fuente de inspiración para Buoy de Bomma. Y así como esas boyas encendidas guían con seguridad un viaje a través de territorio desconocido, la colección Buoy perfila un puerto de luz en su interior. Así, estas lámparas se convierten en compañeras diarias siempre marcando la dirección correcta, recordándonos explorar nuevos territorios y sumergirnos profundamente en las conversaciones.

Elegancia atemporal

Así pues, la colección de lámparas de suspensión se define por sus formas geométricas. Estas consisten en esferas perfectas y en dos conos conectados por su base. Esta elegancia atemporal de formas simples es una característica de las primeras colecciones Bomma, y la colección Buoy hace referencia a ellas. Sus formas limpias y minimalistas así como su tamaño sustancial permiten que la pieza de iluminación se convierta en un punto focal en cualquier espacio. 

Tamaño monumental

 

 

Diseñada por Václav Mlynář, director creativo de Bomma, la colección Buoy está elaborada con cristal soplado a mano. Los distintos acabados de vidrio realzan la forma minimalista de la luminaria. El difusor está disponible en acabados transparente, blanco y humo. Debido al tamaño monumental de la pieza, requiere tres pares de manos para su elaboración. La esfera más grande mide casi medio metro de diámetro y el cono casi un metro. Este nivel de artesanía y calidad garantiza que Buoy seguirá siendo impresionante para las generaciones futuras. 

Pulido con arena

Las luminarias cuentan con varillas de luz inusuales que recorren todo el núcleo formado por un cuerpo de vidrio monumental. La barra de luz está elaborada de policarbonato pulido con chorro de arena, que distribuye la luz de manera homogénea. En su interior contiene numerosos chips led, mientras que la parte superior e inferior de la pantalla está rodeada por una placa metálica. Este polo metálico viene en acabados plata y negro. 

Casi una escultura

Bomma presentó la colección Buoy por primera vez en el Salone del Mobile.Milano, en un stand especial diseñado por el estudio italiano Salaris. “La colección Buoy busca un equilibrio entre una lámpara clásica y un objeto ligero, flotando en el borde de la escultura y el diseño de producto”, explicó Mlynář.

Encuentra productos Bomma en Diez Company.

Scroll al inicio