Proyectos: Studio Italia Design en Le Cheneaudiere

Fotos: Jerome Mondiere

Le Cheneaudiere, Hostellerie & Spa es un hotel con un famoso restaurante-bar ubicado en el valle verde del Bruche en Colroy-la-Roche, en Francia. Un lugar privilegiado para redescubrir el equilibrio y relajarse en contacto con la naturaleza. La familia propietaria de este maravilloso lugar quería renovar el área del restaurante, convirtiéndolo en un oasis de paz al elegir los tonos cálidos de los muebles.

Para la renovación, se instalaron varias lámparas de suspensión de vidrio soplado Sky-Fall de Studio Italia Design, que recuerdan a los decantadores de los mejores vinos. El acabado de cobre brillante fue elegido para dar más calidez a las habitaciones y el acabado de cristal para las necesidades de tonos claros.

Adicionalmente, la lámpara Pin-Up se combina con las de suspensión para dar un toque extra de refinamiento y carácter. Esta lámpara de pared tiene un diseño orgánico que sorprende por sus acentos de luz y la posibilidad de dirigir la luz con facilidad.

De hecho, el proyecto fue diseñado para hacer que los clientes experimenten aún más un espíritu gourmet. El restaurante, al pie del castillo del Château de la Roche, proporciona una mirada reflexiva a los jardines circundantes que hacen referencia al pasado. Una situación sofisticada y la disposición estudiada de los asientos permiten que el espacio pase suavemente desde el almuerzo de la tarde a un servicio nocturno más formal. Las cálidas gradaciones de color compuestas por maderas de roble, grises suaves y detalles de caoba crean una atmósfera elevada, fiel al espíritu de la familia Relais & Châteaux, durante más de 40 años.

Acerca de la lámpara Sky-Fall

El colgante de caída del cielo es una pieza elegante que combina el antiguo cristal de Murano con una innovadora tecnología led de una manera atemporal. Montado en el techo por un dosel en forma de cúpula, el difusor de esta moderna lámpara colgante está hecho a mano y está disponible en los siguientes acabados: cristal, cobre brillante metalizado, cromo y oro rosa soplado, y cuenta con una forma pura y bien formada. Las dos fuentes de luz led proporcionan luz directa e indirecta. Dos filamentos verticales son visibles a través del cristal transparente dentro del difusor.

Acerca de la lámpara Pin-Up

La pequeña y elegante lámpara con forma de pin-up para pared y techo consta de dos partes: la base, que se fija a la pared o techo, y una pequeña “cubierta”, que alberga la fuente de luz. Esa cubierta es movible y se puede configurar en un ángulo de 90 grados. Por lo tanto, el brillo se puede ajustar de forma continua. Dependiendo de cómo se aplica el pin-up, la luz puede irradiarse hacia arriba o hacia abajo, o mantenerse plegada al mínimo. Por diseño, se genera un cono de luz dependiendo de la configuración, que puede variar desde una media luna estrecha, una media luna exuberante a un cono abierto. La fuente de luz LED está rodeada por una lente de vidrio, lo que contribuye a los hermosos efectos de iluminación.


Los productos de Studio Italia Design están disponibles en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio